21 | FEB | 2019
Volkswagen diseña un Beetle de cuatro puertas y eléctrico

Volkswagen planea crear un Beetle eléctrico

02/07/2018
11:38
Redacción Autopistas
-A +A
Volkswagen planea lanzar una versión de cuatro puertas y eléctrica del Beetle, como parte de su plan de desarrollo hacia la movilidad eléctrica

Volkswagen planea la posibilidad de convertir uno de sus modelos más icónicos de la marca en un auto eléctrico como parte del futuro plan hacia la movilidad eléctrica. Nos referimos al Beetle, que entraría  a la gama de modelos de cero emisiones basados en su nueva plataforma MEB (Modular Electric Baukasten).

El nuevo Beetle eléctrico sería un modelo derivado del concepto ID Buzz. De acuerdo con la marca, se trata de una de las propuestas que se están evaluando dentro del Consejo de Administración.

volkswagen-beetle-electrico-3.jpg

A pesar de que la marca alemana ya ha anunciado el cese de la producción del Beetle a finales de año, hasta el momento no se sabe que haya un sustituto. Según Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, la nueva familia I.D quiere mostrar coches más emocionales. Por tanto, un coche tan emocional como el Beetle es un gran candidato a tener en cuenta.

Por ello el Grupo VAG lo hará con el I.D. Buzz, un vehículo que se basa en la famosa “combi” pero que para el 2022 llegará con un motor eléctrico. Tanto la camioneta como su precursor, el hatchback I.D. que saldrá al mercado a finales de 2019 con el hipotético nombre de Neo, estarán basados en la ya famosa arquitectura MEB.

En cuanto al Bettle, Volkswagen estaría montando un motor eléctrico en la parte trasera del auto, además de poner la tracción trasera que llevará el I.D Buzz, todo esto para recordar la base del “vocho” original de 1945, que usaba un motor bóxer montado en la parte trasera, además de que era tracción trasera. 

En diseño por su parte, tendría aspectos más modernos, lo que abriría una serie de posibilidades para los clientes, dentro de estos detalles, resalta el maletero en la parte delantera similar al modelo original y con el motivo de hacerlo más funcional, Volkswagen dejaría de lado la tradicional carrocería de dos puertas para darle paso a un nuevo modelo de cuatro puertas.

volkswagen-beetle-electrico-2.jpg

Por el momento Bischoff menciona que ya esta trabajando con los primeros bocetos del vehículo con cuatro puertas. Por otro lado no se han dado más detalles acerca de este futuro Bettle eléctrico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios