Volkswagen pagará multa de mil millones de euros por caso Dieselgate

Después de casi tres años de investigación por el caso "DieselGate", Volkswagen acepta su responsabilidad
Volkswagen paga multa de mil millones de euros
13/06/2018
14:52
Redacción Autopistas
-A +A

La fiscalía de Braunschweig en Alemania, ha impuesto al grupo Volkswagen una multa de 1,000 millones de euros tras haberse resuelto en una investigación, que aproximadamente 10.7 millones de vehículos Volkswagen fueron modificados con un programa ilegal para ocultar sus verdaderas emisiones contaminantes en sus motores diésel.

Hay que recordar que el caso “DieselGate” inició hace casi tres años, en donde el principal culpable de la manipulación en las computadoras fue el Grupo Volkswagen. Desde entonces el fabricante alemán se ha enfrentado a diferentes revisiones en todo el mundo además de multas.

La compañía dijo en un comunicado que, tras realizar un examen exhaustivo, decidió aceptar la multa multa y que no presentará una apelación, por lo que admite su responsabilidad por la crisis del diésel. Los vehículos modificados cuentan con los motores  EA 288 (Gen3) en Estados Unidos y Canadá y EA 189 a nivel global, y fueron puestos en el mercado en un periodo entre mediados de 2007 y 2015.

faqr_fotonoticia_20151112180140_1280.jpg

Como resultado de esta sanción y aceptación por parte de la empresa, se cerrarán los procedimientos legales que estaba llevando a cabo Volkswagen, lo que, en su opinión, tendrá un efecto positivo sobre otros procesos legales abiertos contra la compañía en Europa.

Volkswagen ha pagado aproximadamente 26 mil millones de euros en multas y acuerdos extrajudiciales por el caso “DieselGate”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS