15 | NOV | 2019
Volkswagen lanza su primer vehículo eléctrico, el ID.3
Ya está disponible para apartarse en algunos mercados |Fotos: Volkswagen

Volkswagen lanza su primer vehículo eléctrico

08/05/2019
18:07
Redacción Autopistas
-A +A
La firma alemana considera que este lanzamiento será tan importante como el Vocho o el Golf

Volkswagen ha anunciado que su primer modelo eléctrico de producción llevará por nombre ID.3. Aunque el Golf ya tiene una versión 100% electrificada, este modelo es el primero de la marca alemana que nació como un cero emisiones desde el principio y no fue basado en un modelo de combustión interna. 

volkswagen_lanza_su_primer_auto_electrico1.jpg

El número 3, según explica la marca en un comunicado oficial, hace referencia a dos cosas puntuales: primero éste lo identifica como un auto compacto pues el tres distingue esta carrocería en la industria. Además, este representa el tercer gran lanzamiento estratégicode la firma de Wolfsburgo después del Beetle y el Golf.  

volkswagen_lanza_su_primer_auto_electrico2.jpg

“Con el ID.3, comenzamos desde el centro, el núcleo de la marca Volkswagen, en el que se encuentran la mayoría de los modelos y el volumen de ventas. El número 3 también señala la capacidad de expansión en los segmentos por encima y por debajo de él. Tenemos mucho juego ", señaló Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen.

Así, Volkswagen espera dar un gran paso en la búsqueda de convertirse en el número uno de ventas de eléctricos a nivel mundial. Pues ya tienen previsto lanzar al menos 20 modelos de este tipo para 2025. Como todos los autos verdes de esta firma, el nuevo 3 lleva el ID en su nombre. 

volkswagen_lanza_su_primer_auto_electrico3.jpg

Igualmente, la empresa anunció que su primer auto eléctrico ya se puede apartar en 29 mercados europeos, número que se irá expandiendo conforme se acerque la presentación.
 

Artículo

Volkswagen dejará de vender el Golf en Estados Unidos

Esta decisión podría implicar el cese en las ventas de nuestro país
Volkswagen dejará de vender el Golf en Estados UnidosVolkswagen dejará de vender el Golf en Estados Unidos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios