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Volkswagen tiene problemas de software en el ID.3

El eléctrico compacto de Volkswagen, el ID.3, tiene una serie de problemas de software que arreglará en los primeros 20,000 autos de forma manual antes de comenzar con las entregas

Volkswagen ID.3
Autopistas 28/12/2019 09:00 Luis Vilchis Actualizada 11:57

Una serie de reportes indican que Volkswagen ha tenido problemas con el software del ID.3, su primer vehículo eléctrico dedicado a las masas; este asunto podría retrasar la producción del modelo e incluso costarle a la marca una buena cantidad de dinero para solucionarlo.

El software bautizado como vw.OS será estrenado en dicho modelo, que comenzó su producción hace un mes y sigue rodando por las líneas de ensamble, pero la firma alemana ha tenido que rentar 10,000 lugares de estacionamiento para que las primeras unidades con este problema sean reparadas por los ingenieros antes de su salida al mercado.

Se espera que por lo menos otros 10,000 ejemplares del ID.3 tengan esta falla antes de que se pueda evitar previo a su ensamble en la línea de producción, así que Volkswagen tendrá que reparar los primeros 20,000 autos de manera manual.

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Volkswagen comentó que, de acuerdo a sus planes, en mayo del 2020 se podrá solucionar cualquier tipo de problema mediante actualizaciones remotas.

Recordemos que Volkswagen ha puesto mucho empeño en su movilidad electrificada, incluyendo el software encargado de controlar al vehículo y todos sus componentes necesarios para una correcta operación.

En 2016, los alemanes contrataron a Christian Spengler, ingeniero de Continental, para dirigir el proyecto digital de la casa europea. Se espera que para el 2025, Volkswagen haya invertido aproximadamente 4 mil millones de dólares en puro desarrollo en un desarrollo que centralizará sus operaciones digitales.

No es la primera vez que Volkswagen tiene “problemas de software” pues solo falta recordar el escándalo de emisiones que protagonizaron hace unos años para recordar que ha pasado.

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Volkswagen asegura que el ID.3 no presentará más problemas a futuro y las primeras entregas a principio de la primavera del 2020 se llevarán a cabo tal y como se tenía planeado. La firma tiene la meta de vender 100,000 unidades para el 2020, lo que ayudaría a reducir sus emisiones contaminantes como marca en general.

De no lograrse este cometido, Volkswagen tendría que pagar una multa por los niveles de emisiones que declara, así que el ID.3 está jugando un papel muy importante

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