26 | MAR | 2019
Volkswagen ya tiene listo su vehículo de carreras 100% eléctrico
I.D. R Pikes Peak

Volkswagen I.D. R se prepara para conquistar los circuitos

07/06/2018
13:40
Redacción Autopistas
-A +A
Su velocidad se basa en dos motores eléctricos, logrando una potencia de 680 HP y alcanzando los 100 km/h en tan solo 2,25 segundos

Volkswagen anunciaba hace un par de meses que estaría presente en la carrera de Pikes Peak International Hill Climb, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de junio en Estados Unidos, y para ello la firma alemana dijo que llegaría con un auto eléctrico con el cual piensan hacer historia.

El nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen busca ser el mejor en su categoría en la dura carrera de Pikes Peak, pues hace unos días el I.D. R Pikes Peak como ha sido nombrado, ya se esta probando en el circuito en su primera fase de preparación. Al volante de su piloto, Romain Dumas el prototipo eléctrico de 680 caballos de potencia quiere marcar historia.

volkswagen-id-r-pikes-peak.jpg

La marca alemana ha puesto énfasis en maximizar la carga aerodinámica cuando creó el I.D. R, al imprimir en 3D una variedad de piezas e integrarlas al chasis del vehículo.

Su potencia se basa en los dos motores eléctricos, ubicados cada uno en un eje, logrando una potencia de 680 HP y gracias a su peso de sólo 1.100 kg, el coche puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2,25 segundos.

volkswagen-id-r-pikes-peak_1.jpg

Romain Dumas dijo que el I.D. R Pikes Peak es el mejor coche que ha conducido en esa montaña, "La aceleración y velocidad de paso por curva son impresionantes pero mejor que eso es que el coche resulta muy noble. Con la propulsión eléctrica no necesito cambiar de marchas, así que me puedo centrar en Ia trazada únicamente", añadió el triple ganador de la subida a Pikes Peak (2014, 2016 y 2017).

Volkswagen tiene como objetivo superar el actual tiempo de un automóvil eléctrico en la prueba, fijado en 8:57.118.

volkswagen-id-r-pikes-peak-listo-dumas.jpg

‪El diseño del I.D. R Pikes Peak busca resaltar, su pertenencia con la futura familia I.D. en sus modelos (I.D. CROZZ, I.D. BUZZ, I.D. VIZZION), los cuales son la futura gama de vehículos 100% eléctricos que Volkswagen piesa introducir al mercado en 2020. ‬

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios