Suscríbete

Volkswagen fabricará baterías para autos eléctricos en Estados Unidos

La firma anunció que expandirá una de sus fábricas con el objetivo de producir baterías y vehículos eléctricos

VW ampliará planta de Chattanooga
Autopistas 14/08/2020 10:54 Francisco Velázquez Actualizada 10:54

La compañía alemana Volkswagen, anunció que se encuentra expandiendo su fábrica localizada en Chattanooga, Tennessee, en los Estados Unidos, con el fin de producir baterías para vehículos eléctricos, así como ensamblar vehículos amigables con el medio ambiente.

La compañía dijo que planea iniciar la construcción de un laboratorio en Chattanooga para desarrollar y probar celdas y paquetes de baterías para sus próximos modelos de automóviles ensamblados en territorio estadounidense, además mencionaron que su fin es contar con un laboratorio completamente operativo para la primavera de 2021.

"Muchas compañías automotrices entregarán el desarrollo y las pruebas de baterías a otra compañía, y algunas realmente harán el trabajo de desarrollo y prueba internamente. Estamos haciendo lo último", dijo Wolfgang Maluche, vicepresidente de ingeniería. Volkswagen of America.

26vwunion-articlelarge.jpg

También lee: Indy 500 tiene nuevo Pace Car para este año

El plan de Volkswagen de producir sus propias celdas y paquetes de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos sigue a un escándalo de emisiones en la compañía, que admitió haber usado software ilegal para engañar las pruebas de contaminación en el país.

El escándalo le ha costado a Volkswagen 35 mil 510 millones de dólares en multas, sanciones y costos de recompra de vehículos en todo el mundo.

La incorporación de celdas de vehículos eléctricos y paquetes de baterías refuerza a Volkswagen como uno de los fabricantes de automóviles tradicionales más ambiciosos en el dominio de los vehículos eléctricos, dijo el analista de Credit Suisse, Dan Levy.

El año pasado, el fabricante de automóviles dijo que invertiría 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta de Chattanooga.

Comentarios