Volkswagen creará robots autónomos para cargar autos eléctricos

La compañía alemana iniciará este proyecto para dar solución a la falta de infraestructura de carga eléctrica en algunas ciudades

volkswagen robots
Autopistas 26/12/2019 11:00 Diego Guilbert Actualizada 11:16

En Volkswagen están seguros de que la electricidad como propulsión a los autos del futuro será una realidad en un mediano plazo. Sin embargo, están conscientes de que uno de los retos más grandes para cristalizar la transición a este tipo de movilidad es la infraestructura de carga en diversas ciudades.

Por esa razón, la marca de Wolfsburg iniciará la producción de robots automatizados a recargar vehículos estacionados para así desprenderse de la necesidad de ir a una estación de carga. 

Según información publicada por Volkswagen, estos robots podrán ser solicitados a través de una app o, bien, requeridos mediante una llamada telefónica desde el interior del auto en un tiempo y ubicación definida. 

robots-volkswagen_1.jpg

Mark Moller. jefe de desarrollo de componentes de Volkswagen, precisó que estos robots podrán surtir de energía eléctrica a autos con cargas de 25 kWh o de 50 kWh para una carga rápida. 

Según el ejecutivo de Volkswagen, los robots contarán con tecnología de manejo autónomo de nivel V para que se trasladen de la base de carga al punto en el que el conductor lo solicita. 

De esta manera, luego de abastecer al auto de energía, el robot pueda regresar con esa misma ruta a la base central de carga. 

Mark Moller señala que este proyecto es oportuno para los planes de la compañía de expansión eléctrica, pues con la llegada de modelos como el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, la demanda de energía de este tipo para los clientes de la marca crecerá exponencialmente. 

Volkswagen no comunicó cuándo iniciará la fabricación de estos robots autónomos, sin embargo, señalaron que la primeras pruebas de operación comenzarán en 2020. 

Comentarios