19 | MAR | 2019
Volkswagen construirá planta con capacidad de 300 mil autos en China

Volkswagen comienza construcción de planta de autos eléctricos en China

22/10/2018
14:57
Redacción Autopistas
-A +A
Las marcas van en serio con la electrificación de los autos y VW levantará esta fábrica con capacidad de 300 mil autos al año

La electrificación de los autos es cosa seria. Algunos países como Israel han dicho que dejarán de vender motores a gasolina en un futuro próximo, marcas automotrices han anunciado modelos híbridos y completamente eléctricos, al menos, para los próximos 10 años. Y ahora, Volkswagen ha comenzado a construir una planta dedicada a autos de este tipo a las afueras de Shangai, China.

Esta instalación responde al creciente interés del país asiático por los autos de cero emisiones. 

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que China es "el mercado clave para la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen". Es un país donde el gobierno está aplicando estrictas regulaciones de emisiones a un ritmo muy rápido. "A través de la plataforma MEB de Volkswagen, podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala", agregó.

La planta forma parte de una empresa conjunta entre Volkswagen y el socio local SAIC. Cuando se complete, tendrá una capacidad anual de 300 mil autos. Comenzará a construir un Volkswagen SUV, aún no presentado, construido en la plataforma modular MEB en 2020 y más tarde fabricará otros modelos eléctricos basados en el MEB, incluido un segundo SUV. 

Volkswagen explica que está comprometido a hacer que la planta sea lo más limpia posible. La instalación utilizará 27 tipos de tecnología respetuosa con el medio ambiente, según un comunicado, con un enfoque en la conservación del agua, el ahorro de energía y la reducción del dióxido de carbono, así como los compuestos orgánicos volátiles.

El anuncio se produjo días después de que Tesla anunció que había asegurado un terreno de 215 acres en el que construir su segunda Gigafactory. La instalación también estará ubicada en las afueras de Shanghai.
 

Artículo

¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico?

Si está en tus planes comprar un auto verde, te explicamos las ventajas y desventajas de cada uno para que tomes la mejor decisión
¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico? ¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico?
Artículo

Este podría ser el nuevo Ford Mustang híbrido

La compañía lanzó un comercial en EEUU donde se puede ver una carrocería del icónico auto con detalles en azul brillante
Este podría ser el nuevo Ford Mustang híbridoEste podría ser el nuevo Ford Mustang híbrido

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios