Toretto, ¿eres tú?: Vuela con su auto sobre las vías del tren

Como de película, saltó las vías del tren y aterrizó después del semáforo

auto
Foto: Pexels
Autopistas 29/11/2021 14:48 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 14:48
Guardando favorito...

Hay hazañas que son dignas de una película, o por lo menos de una compilación de YouTube sobre los mejores saltos de autos reales. El video que hoy te presentamos en Autopistas es uno de ellos y seguro te impresionará. 

Tal como si fuera parte de una película de Rápidos y Furiosos, un auto saltó las vías del tren y una calle en el cruce de un semáforo, presuntamente en la ciudad de Krasnodar en Rusia.

El video fue grabado desde un auto que estaba llegando al cruce del semáforo al lado de las vías del tren. Afortunadamente, estaba bajando la velocidad pues le tocaba el alto, de no ser así la historia habría sido diferente.

Rusia es conocida en la red, entre otras cosas, por grabar siempre fenómenos, accidentes, hazañas y hasta eventos paranormales debido a la cantidad de autos que llevan siempre una cámara en el parabrisas frontal, y que en esta ocasión capturó un vehículo volando.

Por la distancia del coche que graba, no se alcanza a ver si el auto volador saltó por convicción o porque no vio el desnivel que tienen las vías de los trenes para mantenerlo más arriba del nivel del piso, pero por la velocidad que llevaba, logró saltar no solo las vías, sino que llegó hasta la siguiente calle.
 

¿Qué le puede pasar al auto si se intenta esta maniobra?

Si bien en el video no se aprecia si el salto fue apropósito o sin querer, una cosa es cierta, el daño a los pasajeros y al auto puede ser grave al grado de ponchar llantas, dañar la suspensión o abollar el chasis y el cárter.

auto-danado.jpeg
 (Foto: Pexels)

Primero veamos las llantas. Cuando un neumático se golpea, la estructura fibrosa del caucho en su interior se desgasta generando que la presión del aire empuje hacia afuera. Este desgaste también se puede ocurrir por pasar los topes muy rápido.

La suspensión es otro de los componentes principales que pueden desgastarse al hacer un salto en auto, ya sea largo o corto, alto o bajo, pues los amortiguadores podrían resentir la caída al no estar diseñados para cambios drásticos como sí sucede con las motos de trucos.

motocross.jpeg
 (Foto: Pixabay)

Otro de los componentes afectados es el chasis. El impacto tan fuerte que genera la caída de un auto que no está diseñado para hacer maniobras extremas, irá aumentando el espacio  entre los bloques de su estructura, es decir que se irá aflojando y generará desajustes en el resto de los componentes del auto.

Cómo lograr un salto seguro

Para poder volar por los aires en cualquier tipo de vehículo y llegar sano y salvo al piso hay que considerar por lo menos una cosa fundamental: el ángulo de despegue y de caída.

No importa tanto el ángulo que se use para despegar, en lo que hay que poner atención es que la rampa para saltar tenga el mismo ángulo que la de aterrizar, pues cuando sale volando el auto, la moto o la bici se genera un movimiento de parábola que es igual al subir y al bajar.

Esta es la razón por la que los pilotos de motocross pueden hacer trucos y hazañas en el aire sin temor a no aterrizar bien… o al menos no por culpa de la pista.

Leer también: Cuánto cuestan los autos de lujo del Mencho

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Video viral auto volando
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones