Ventas de autos en China caen 80 por ciento en febrero

La epidemia de Coronavirus ha afectado severamente al mundo automotriz

Ventas de autos en China caen 80 por ciento en febrero
Autopistas 04/03/2020 12:35 Francisco Velázquez Actualizada 12:41
Guardando favorito...

La Asociación China de Autos de Pasajeros (CPCA) reveló en un comunicado que la epidemia de Coronavirus ha propiciado una caída del 80 por ciento en las ventas locales de autos reportadas en el mes de febrero.
 
Marcas como Toyota, que fuera la primer compañía en reportar su total de ventas mensuales, comentó que vendió un total de 23 mil 880 modelos y autos premium de su firma Lexus, que implica una reducción del 70 por ciento en relación a lo publicado en febrero del 2019.

La CPCA comentó que “los distribuidores regresaron a trabajar gradualmente en las primeras tres semanas del mes del febrero, y el tráfico de su sala de exposición es muy bajo”.

general-motors-sao-jose-dos-campos-factory-plant-012.jpg

También lee: Hyudai suspende su producción en Ulsan por caso de Coronavirus

Por su parte, General Motors aclaró que la industria enfrentará “desafíos muy complicados” en el primer trimestre del año, pero anticipa que la situación volverá a la normalidad para los siguientes tres meses; esto fue dicho por el presidente de GM en China, Matt Tsien.

General Motors espera que las ventas de automóviles en China reporten un crecimiento considerable en la segunda mitad del año, agregó Tsien.

Al día de hoy, la epidemia de Coronavirus COVID-19 se acerca a los 95 mil casos de contagio en 78 países. En el país oriental la cifra de muertos ha ascendido a 2 mil 983 mientras que en el resto del planeta 3 mil 200 personas han perdido la vida debido a la enfermedad.

3dbbe490-5a32-11ea-a77f-069fd0838c6d_0.jpg

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrado sus fronteras con China y también con Irán, donde los últimos días ha crecido en número de víctimas mortales, pues hasta el momento cerca de 77 personas murieron y se han confirmado 2 mil 336 infectados por el Coronavirus.

El mundo de los autos ha sufrido graves consecuencias a causa de la epidemia, pues diversas compañías han cerrado sus plantas de producción en países donde los contagios van en aumento, además de que se ha reportado la escasez de autopartes provenientes del China, lo que dificulta la fabricación de sus modelos.

No obstante, eventos como el Gran Premio de China, el Salón del Automóvil de Beijing, y el Salón del Automóvil de Ginebra han sido cancelados por temor a que haya un contagio masivo de Coronavirus.

Fotografías: Internet

Temas Relacionados
coronavirus autos ventas de autos
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones