18 | ENE | 2020
lee iacocca lebaron

Venden el Chrysler LeBaron de Lee Iacocca

15/01/2020
11:59
Redacción
-A +A
El famoso auto de la Serie K de Chrysler que fue propiedad del fallecido directivo estará a la venta mediante una subasta

Lee Iacocca fue una de las personalidades más representativos de la industria automotriz mundial del siglo XX y lamentablemente, el año pasado falleció a los 94 años. 

Entre los méritos más destacados de este ingeniero estadounidense es el haber creado el Ford Mustang, el haber dirigido a las tres principales compañías estadounidenses de autos y salvar a Chrysler de lo que muchos consideraban una quiebra inminente. 

Entre las acciones que Lee Iacocca realizó para salvar a la marca del Pentastar figuró la creación de la Serie K de Chrysler en las que se produjeron autos emblemáticos como el Dodge Dart, el Chrysler New Yorker, la Dodge Caravan, el Chrysler LeBaron, entre muchos otros. 

lebaron_leeiacocca_1.jpg

Leer también: 10 datos curiosos sobre Lee Iacocca

Fueron tan icónicas sus creaciones en Chrysler que incluso él manejaba de manera diaria un modelo LeBaron en configuración convertible que se volvió muy identificable entre sus conocidos. 

Este famoso Chrysler LeBaron será lanzado en una subasta el próximo 16 de enero con una valoración estimada de 25 mil dólares. 

Este modelo llama la atención, ya que se encuentra en muy buen estado y solo tiene registro de haber recorrido cerca de 30 mil kilómetros en su vida útil. 

La subasta estará organizada por la casa especializada Bonhams, quienes promocionan la subasta como uno de los autos de la colección personal de Lee Iacocca con un excepcional estado mecánico. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios