Aplica estos trucos para desempañar los vidrios del auto cuando llueve

Algunos trucos pueden impedir que se empañe el parabrisas de tu auto por la lluvia. Te sorprenderás de lo sencillo que es garantizarte la visibilidad mientras conduces

Trucos-para-desempañar-el-parabrisas
Un cristal empañado puede ocasionar muchos problemas/ Foto: Unsplash
Autopistas 13/05/2021 13:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Un tema que suele preocupar a los automovilistas y motociclistas es la lluvia, la cual puede ser un impedimento para transitar con seguridad por la ciudad.

El problema de la lluvia es que hace que la conducción además de incómoda sea peligrosa, precisamente porque el parabrisas del auto se empaña, y se reduce la visibilidad, lo cual a su vez propicia posibles accidentes.

Así, es importante aplicar algunas estrategias para mantener los vidrios desempañados, y llegar con bien a nuestro destino. Hoy en Autopistas te contamos algunos trucos para desempañar el parabrisas.

Leer también: Por qué un auto eléctrico consume más energía de la que recarga

¿Por qué se empañan los cristales?

Vaho es el nombre del fenómeno que provoca que se empañen los vidrios del auto.

La causa de este evento es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo. El vaho se crea cuando la humedad del habitáculo se enfría de golpe y se condensa en los cristales, es decir, el cristal está frío y, a la vez, el interior del coche está cargado de humedad asegura el blog online de Seguro Catalana Occidente.

Una comparación sencilla es lo que ocurre en la ducha: se observa que se empañan los espejos del baño. La solución, en ambos casos, no es simplemente secarlos con un trapo o una toalla.

¿Qué hacer ante cristales empañados?

Algunos consejos que sugieren los expertos es en primera comprobar si el coche cuenta con un dispositivo que cumpla esta función, es decir, un desempañador que permita calentar el vidrio trasero o delantero y activarlo. De esta manera, los cristales eliminarán toda la condensación de agua.

Leer también: Indian Scout Bobber Twenty: El “Rock & Roll” en dos ruedas

vidrio_empanado_0.jpg(Foto: Pexels)

Además se sugiere una de las soluciones más simples, que es conducir con las ventanillas abajo, ya que así el aire del interior del coche se renueva constantemente con la corriente del exterior, que contiene menos humedad y se logra que no se empañen los cristales.

Leer también: El superauto de 3.4 millones de dólares que fue una estafa

No obstante, a pesar de ser una solución rápida y cómoda, puede que no sirva para trayectos largos, ya que este nuevo aire que entra en el coche volverá a humedecerse y los vidrios volverán a empañarse al cabo de unos kilómetros, señala el blog experto en cristales CarGlass.

Como último consejo cuando ya está sucediendo el empañado en el parabrisas, solo queda pedir, en caso de tener acompañante, que limpie las ventanillas con una franela o algo similar, de preferencia de microfibra, para no rayar los cristales.

Formas de prevenir que se empañe el parabrisas

Un primer truco es utilizar una papa cortada por la mitad y frotarla por la cara interior del cristal, luego eliminar los posibles restos.  El almidón que contiene la papa es un eficaz repelente de humedad. Este remedio puede aplicarse tanto por la cara interior como por la exterior del parabrisas.

lluvia_en_auto.jpg(Foto: Pexels)

También se afirma que una mezcla de agua y vinagre blanco puede resolver el problema. Primero se mezclan los dos ingredientes a partes iguales, luego se aplica un poco sobre un paño seco y se extiende por todo el interior del parabrisas, así se consigue evitar que la humedad se adhiera, asegura en su blog la empresa de seguros Mapfre.

Otra solución para estos problemas de parabrisas empañado es mezclar agua y shampoo, luego frotar los cristales por dentro y por fuera con esta solución, después quitar los restos con un paño seco, de esta manera se formará una capa que repele la humedad y deja un olor agradable, sugiere en su sitio AUTOLAB, especialista en temas relacionados a limpieza de autos.

Si prefieres un remedio menos casero, puedes adquirir en las tiendas especializadas de productos para autos alguno de los líquidos desempañantes o antiempañantes, cuyo contenedor ya trae el aspersor para solo rociar el parabrisas y seguir conduciendo con comodidad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios