Triumph Trident 660 llega a México, una moto con mucho estilo

Una mañana con la nueva moto de los británicos nos hizo comprender toda la emoción de su llegada

Trident 660
Autopistas 22/04/2021 16:32 Luis Vilchis Actualizada 16:32
Guardando favorito...

Hace algunos meses, Triumph anunciaba que incursionarían en el segmento de las “Rodaster-naked” con un nuevo producto: la Trident 660. Desde ese momento, los fanáticos de la firma británica celebraron lo que podría considerarse el sucesor espiritual de la Street Triple 675. 

No obstante, llenar el espacio de una moto tan importante como la Street Triple 675 no es algo fácil. Se requiere de mucha sofisticación, potencia y estilo para lograrlo, pero parece ser que la Trident 660 tiene estas y muchas cartas más a su favor. 

La moto de entrada al segmento “naked” de Triumph es más de lo que se ve a primera vista, y en estas líneas te contamos lo esencial de este producto.

dsc01151.jpg

Estilo clásico

En un mundo con motocicletas que poco a poco parecen más objetos voladores no identificados por sus rebuscados diseños, la Trident 660 vuelve a lo básico. El tanque de gas curvo, con metales negro mate y detalles rojos le dan mucho estilo a primera vista. 

Con un poco más de observación, notamos los clásicos detalles de Triumph en el modelo. El logo de la marca se hace presente en la calavera y tapa de la gasolina. El manillar tiene grabado un tridente debido al modelo y, entre otras cosas, destaca la salida de escape corta y oculta. 

Estéticamente, la moto imprime una sensación de diversión casual. Este es el propósito de las roadster naked, y creemos que Triumph logró un gran diseño que mezcla elementos clásicos de la marca, con tendencias modernas.

dsc01150.jpg

Compacta y poderosa

Desde el momento en el que te sientas sobre la nueva Trident 660, te das cuenta de que se trata de una moto de dimensiones contenidas. El manillar queda cerca del conductor, y la posición de los pedales de freno y velocidades están perfectas casi alineadas con los hombros, por lo que la posición de manejo es sumamente cómoda. 

La Triumph Trident 660 se siente ágil desde el primer momento, y nos hace cuidar por instantes la cantidad de acelerador a usar, pues resulta más agresiva de lo que se pensaría. 
No obstante, gracias a una prueba de slalom, entendimos que su comportamiento es amigable para situaciones de maniobras cerradas. Esto se traduce en que, en tráfico pesado, podrás buscar tu propio camino con precaución. 

Mecánicamente, la Triumph Trident 660 echa mano de un bloque tricilíndrico con 81 caballos de fuerza. A pesar de estar basado en el motor de la Street Triple 675, se modifican elementos como el cuerpo de admisión, pistones, cuerpo de refrigeración y demás. 

Según la marca, se realizaron cerca de 67 retoques al motor para hacer que la Trident 660 se perciba como una moto de mayor desplazamiento sin sacrificar las bondades de un tamaño compacto. 

dsc01158_2.jpg

Emocionante desde el inicio

Hay motos con las que necesitas algunas docenas de kilómetros recorridas para comenzar a entender su funcionamiento y llevarla al límite. La Trident 660 no es una de esas, sino todo lo contrario. 

Desde el primer momento resulta un tato amigable y la emoción se produce casi de manera instantánea. Solo falta con llevarla más allá de las 7,000 RPM para sentir que la moto nos pide cada vez más apertura del acelerador. 

81 caballos de fuerza son más que suficientes cuando se acompañan de una buena cantidad de torque y un sonido de escape adictivo. Los cambios de la caja manual de seis velocidades son duros y mecánicos, pero creemos que esto va de maravilla con la filosofía del producto. 

Con un precio que arranca en los $199,989 pesos sin opcionales, la Trident 660 no es una moto para cualquiera. Quien esté dispuesto a gastar cerca de 200 mil pesos en una motocicleta es porque sabe lo que busca, y en este caso es emoción pura. 

La Triumph Trident 660 tiene mucho para competir contra modelos como la Yamaha Mt-07, y nos encantará verla rodar por las calles llevando en alto el espíritu de libertad de la marca británica. 

Temas Relacionados
Trident 660 Motocicletas Motos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios