Toyota Yaris SUV, un nuevo contendiente

Como era de esperarse, esta pequeña crossover seguirá los pasos de la electricidad y se ofrecerá con variante híbrida

Toyota Yaris SUV
Autopistas 28/04/2020 13:50 Luis Vilchis Actualizada 13:50
Guardando favorito...

La marca japonesa ha presentado su camioneta subcompacta que se colocará  por debajo de la C-HR y es su primer intento en el segmento de las SUVs B, uno de los más competidos de los últimos años. 

Esta camioneta fue presentada de manera digital por Toyota, ya que el lanzamiento no pudo realizarse de manera presencial gracias a la pandemia del Covid-19. Lo interesante de esta camioneta es que toma como base al nuevo Yaris, que ha sido completamente renovado en comparación a su sucesor. 

Por lo tanto, esta SUV subcompacta está montada sobre la plataforma TNGA en su configuración GA-B, que es ligeramente más compacta que la variante GA-C, sobre la que se construyen C-HR y RAV4. 

21yariscrossrear.jpg

De acuerdo con la marca, se espera que el primer año de ventas de esta camioneta, que comenzará a principios del 2021, se coloquen poco más de 150,000 unidades tan solo en Europa. Esto será parte de una estrategia que planea crear una “familia Yaris” que se compondrá de la nueva camioneta, la variante deportiva GR y el hatchback convencional. 

En términos de diseño destacan las mismas líneas del hatchback, y se adopta un cuerpo de iluminación con detalles en negro y un esquema de pintura en dos tonos que tienen la intención de resaltar los quiebres del pilar C para darle un aspecto más agresivo

26yarisfamily.jpg

Mecánicamente no hay tantos detalles todavía, pero se espera la misma gama de motores que se dieron a conocer en el nuevo Yaris, incluido el tren de poder híbrido de 1.5 litros desarrollado como una variante del encontrado en la RAV4 Hybrid. 

La potencia estimada es de 114 caballos de fuerza, lo que la colocaría dentro del promedio bajo de su segmento, pero la firma oriental promete una mejor eficiencia de combustible que cualquier otra camioneta contra la que compita. 

24yariscrossinterior_1.jpg

Por último, el interior ha sido replicado y es exactamente igual al que vemos en el Yaris convencional, con la misma pantalla para el sistema de infoentretenimiento, materiales, y distribución de elementos. 

Las ventas de este crossover compacto comenzarán en 2021, por el momento solamente en el continente europeo, por lo que los precios y versiones finales se darán a conocer a finales de este año. 
 

Temas Relacionados
Yaris SUV toyota crossover
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios