Toyota Yaris GR 2020, los tres cilindros más poderosos del mundo

Luego de un adelanto hace algunas semanas, el Toyota Yaris GR está listo para ser presentado de manera oficial y llega con el motor de 3 cilindros más potente del mundo

Yaris GR 2020
Autopistas 10/01/2020 12:16 Luis Vilchis Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Como parte del Salón de Tokio, Toyota presentó al Yaris GR 2020, un pequeño deportivo creado por la división GR de la firma japonesa, especialmente aquellos encargados de su participación en el rally.

Algunos reportes pasados estimaban una potencia de 250 caballos de fuerza, pero la cifra final proporcionada por Toyota es de 268 hp y 273 lb-pie de par. Lo interesante es que estos números son de niveles de motores de 2.0 litros turbocargados, pero los japoneses tiene otra receta.

Bajo el cofre se encuentra un motor de 1.6 litros con solo 3 cilindros que echa mano de un turbocargador diseñado por el equipo de rallies de Toyota, además de un esquema de tracción integral que ayudan a este pequeño cohete de bolsillo a completar la tarea de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos.

toyota-gr-yaris-02_0.jpg

Por si fuera poco, se cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que tiene la capacidad de entregar el par de manera variada en ambos ejes gracias a un diferencial especial que puede mandar hasta el 70 por ciento de la potencia a los neumáticos traseros en modo Sport.

Al tener poder, era necesario modificar la base, que ahora adopta un esquema de suspensión independiente en la parte posterior, así como frenos de mayor tamaño con cálipers de 4 pistones al frente y uso de aluminio y fibra de carbono para detener la báscula en 1,307 kilogramos.

Uno de los datos interesantes de este deportivo es que su producción será parte importante en el proceso de homologación de un nuevo coche para rallies, además de que su desarrollo fue supervisado personalmente por Akio Toyoda, CEO de la marca.

toyota-gr-yaris-03_0.jpg

De acuerdo con Toyota, Akio tuvo la oportunidad de manejar un coche del WRC con Tommi Makinen y terminó enamorado de la experiencia y es por eso que su deseo personal fue construir un auto de producción con características similares.

Lamentablemente, por el momento este auto solamente estará disponible para Europa, con muy pocas posibilidades de llegar al continente americano, así que será un fruto prohibido para los mexicanos.

toyota-gr-yaris-05_0.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones