11 | NOV | 2019
Toyota y Mazda, ambas firmas japonesas, renovarán diseños de SUV’s
Las armadoras asiáticas sorprenderán a todos los amantes de las SUV. / TOYOTA.COM Y MAZDA.COM

Toyota y Mazda podrían compartir planta para fabricar SUVs

15/07/2019
19:08
Redacción Autopistas
-A +A
No es la primera vez que estas marcas trabajan de esta manera conjunta pues en Salamanca, Guanajuato desarrollan el Mazda2 y el Yaris

Según un reporte Car and Driver, Toyota y Mazda unirán fuerzas para construir una planta en Alabama, Estados Unidos, donde se fabricarán un par de SUVs que compartirán elementos. A diferencia de el trabajo conjunto que hacen en Guanajuato (donde se hace el Mazda2 y el Toyota Yaris) estos nuevos autos no serán prácticamente iguales. 

Toyota, por su parte, ya tendría señalado que auto fabricará allí. Se trata del Toyota FT 4X, un concepto que, de llegar a la producción, se colocará entre en C-HR y el RAV 4. De acuerdo con la marca, el nuevo modelo “está enfocado para vivir experiencias únicas, aunque no solo referidas a la conducción. De hecho, puedes extraer muchos de los 'gadgets' tecnológicos que incluye su equipamiento y usarlos fuera del coche”.

toy1.jpg

Por su parte, Mazda, en voz de los expertos en el mundo automotriz, podría tratarse de la fabricación de un rediseño del CX-7 como un SUV de talla superior al CX-5 y más pequeño que el CX-9.

mazda-tecnologias-home-mazda-connect-2.jpg

Se cree que ambos modelos se fabricarán juntos, pero no serán un solo auto. Cada uno mantendrá la personalidad de su marca. En tanto, seguiremos a la espera de que ambas armadoras den más detalles de los prototipos que pretenden sacar al mercado hasta 2021.
 

Artículo

Aston Martin presenta su auto de mil caballos de fuerza

Este Valkyrie surgió de la colaboración de la firma inglesa con Red Bull Racing
Aston Martin presenta su auto de mil caballos de fuerza Aston Martin presenta su auto de mil caballos de fuerza

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios