Toyota unirá al nuevo Supra en la NASCAR

El Supra hará su presentación oficial en las carreras de NASCAR el próximo año, mientras que el modelo de producción será la próxima semana en el Festival de Goodwood
Toyota Supra tambien en la NASCAR Xfinity Series
09/07/2018
12:32
Redacción Autopistas
-A +A

Toyota ha confirmado que su coche deportivo Supra de próxima generación estará disponible con un motor V8 de 725 caballos de fuerza. Desafortunadamente para muchos, esa opción de motor sólo estará disponible para los conductores en la Serie Xfinity NASCAR 2019.

Hace unas semanas la compañía anunció que está tomando su icónica carrera de autos deportivos en la NASCAR Xfinity Series, también conocida como NXS, para la temporada 2019. En donde el Supra reemplazará al Camry con el que Toyota ha hecho su campaña en la serie desde 2007.

xfinity_supra_012_79771278e1ca586e9e6d0585dc01afbe25bfddde.jpg

Ed Laukes vicepresidente del grupo de marketing de la división de Toyota, mencionó, "Cuando hablas de Toyota y de los autos geniales, Supra es lo primero que viene a la mente de muchos entusiastas de los automóviles". Además comentó que desde una perspectiva de marketing, es importante tener un auto especial para las carreras que evoque el dinamismo y el carácter de su contraparte en un “showroom”. 

De acuerdo con la marca, el retorno del Supra en forma de producción es una gran noticia, pues no sólo es traer de regreso a un auto icónico, sino también será importante para ellos verlo volver al automovilismo americano en una competencia tan importante como la NASCAR

El NASCAR Supra fue desarrollado en conjunto por Toyota Racing Development y Calty Design Research. Uno de los mayores desafíos fue escalar el cuerpo compacto de Supra para cumplir con las especificaciones de NASCAR.

xfinity_supra_007_2fc2dce0cb177392b0df00b6de0c6d105d57dd9d.jpg

A pesar de que Supra se hace cargo del Camry en NXS, Toyota aún tendrá una versión del sedán familiar en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy. Hay que recordar que la marca también tiene presencia con su camioneta Tundra en la Serie Camping World Truck de NASCAR.

El Supra hará su debut en las carreras de NASCAR el 16 de febrero de 2019. Mientras que el de producción lo hará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual tendrá lugar la semana que viene.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS