Toyota Supra: nuevo vs clásico, ¿quién ganará?

Este interesante desafío pone a la par al Toyota Supra de los noventas contra dos variantes actuales en una carrera

Toyota Supra: nuevo vs clásico, ¿quién ganará?
Autopistas 03/03/2021 09:00 Francisco Velázquez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Estamos seguros que alguna vez te preguntaste quién ganaría una carrera entre Toyota Supra clásico de los años 90 contra el modelo actual. Pues el canal de YouTube carwow tiene la respuesta, enfrentando al Mk4 contra dos variantes del Mk5. Sin duda esta batalla por ver cuál de los tres modelos japoneses es el más fuerte tendrá resultados sorprendentes. 

Comenzando por el Mk4 clasico, este auto cuenta con un motor 2JZ de 3.0 litros biturbo que sorprendentemente se mantiene a la par de sus competidores, sin embargo, la transmisión automática original de los 90 le pasa factura y es lo que provoca que se quede corto.

Los 320 caballos de fuerza del Mk4 lo mantienen por delante del Mk5 2.0, que cuenta con un bloque de cuatro cilindros capaz de generar 255 hp. Mientras que, en el caso de la variante 3.0, sus 335 caballos de fuerza le hacen dominar la mayor parte de la carrera desde el arranque.

También lee: Así se ve un videojuego de autos en la vida real

Sin embargo, las cosas afectan más al modelo retro en el cuarto de milla, donde la edad y la transmisión le pasan factura. Si la carrera hubiera implicado una distancia más larga, el modelo de los noventas fácilmente se colocaría en la segunda posición, pues el Mk5 con motor de 2.0 litros lo superó por muy poco.

Mediante esta carrera pudimos darnos cuenta del poder que el Mk4 Supra posee a pesar de que es un auto con más de 20 años de existencia, a comparación de los modelos actuales este auto clásico tal vez no se encuentre a la par en cuanto a tecnologías y amenidades, pero en el tema mecánico es un rival bastante fuerte.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios