18 | FEB | 2020
Toyota desarrolla vehículos que funcionarán con energía solar

Toyota prepara Prius que funciona con paneles solares

12/09/2019
15:56
Redacción Autopistas
-A +A
Una vez más, la firma japonesa quiere que su icónico híbrido marque tendencia en la industria

El nuevo proyecto de Toyota tiene como objetivo crear vehículos que sean capaces de tener movimiento sin tener la necesidad de enchufar su batería para obtener energia, todo gracias a la implementación de páneles solares en su modelo Prius, colocados principalmente en el capó, el techo, la ventana trasera y el alerón.

toyota-prius-phv-solar-demo-car.jpg

Los paneles solares usados en las pruebas son ultrafinos, desarrollados para uso en satélites, lo que les permite ser más flexibles y fáciles de adaptar. La energía captada por éstos, va directamente a la batería de la unidad, permitiendo cargarse cuando está en movimiento o detenido.

Con base a las primeras pruebas realizadas, los resultados han arrojado que la carga puede ser suficiente para recorrer hasta más de 50 kilómetros, siempre y cuando las condiciones sean óptimas para su desempeño, ya que cuando se realizaron pruebas en días nublados o de calor excesivo, el rendimiento disminuyó rápidamente forzando a enchufar el vehículo para continuar funcionando posteriormente de forma correcta. 

toyota_prus_solar.jpg

Aún se está trabajando sobre las modificaciones y adecuaciones que se le deben realizar al prototipo para continuar avanzando en el desarrollo de este tipo de automóviles, sin que impliquen un peso total excesivo y costos extremadamente altos, por lo que su comerzialización bajo la firma de la marca aún se ve muy lejana.

Artículo

Toyota y Suzuki se unen para desarrollar modelos autónomos

Ambas marcas harán una inversión millonaria en la otra en favor del desarrollo de vehículos autónomos
Toyota y Suzuki se unen para desarrollar modelos autónomosToyota y Suzuki se unen para desarrollar modelos autónomos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios