Toyota adelanta la segunda generación del Mirai

Este vehículo está propulsado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno, se dice que la nueva generación tendrá un 30 por ciento más de alcance que el modelo actual

Toyota adelanta segunda generación del Mirai
Autopistas 16/10/2020 13:30 Francisco Velázquez Actualizada 13:30

Toyota ha confirmado que la versión de producción del nuevo Mirai se estrenará el próximo mes de diciembre, siendo esta la segunda generación del modelo nipón propulsado por hidrógeno.

El fabricante de automóviles japonés presentó el nuevo automóvil de celda de combustible en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado con un concepto cercano a las especificaciones de producción. Una imagen teaser compartida en el sitio web japonés del Mirai confirma que el modelo de carretera se verá virtualmente idéntico al concepto.

El Mirai de primera generación es un vehículo de estilo curioso que actualmente se vende en el mercado y, aunque a algunos les gusta el aspecto peculiar, parece ser que el estilo ha tenido un impacto negativo en las ventas. Con el modelo de segunda generación, Toyota rediseñó el auto y obtuvo como resultado un elegante sedán de cuatro puertas que es más largo, más ancho y más bajo que su primera propuesta, mientras que también tiene una forma mucho más convencional y atractiva.

toyota-mirai-concept-2.jpg

También lee: Las multas de tránsito más raras del mundo

Como el modelo de producción se mantendrá fiel al diseño exterior del concepto, es justo suponer que el interior hará lo mismo. En consecuencia, incluirá una pantalla de instrumentos digitales, una gran pantalla táctil que albergará el sistema de infoentretenimiento, superficies revestidas de cuero, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y un sistema de audio JBL de 14 bocinas.

Las especificaciones técnicas para el Mirai de segunda generación permanecen en secreto, pero se informa que Toyota apunta a que el sedán de hidrógeno tenga un 30 por ciento más de alcance que el modelo actual, lo que significa que podría tener una autonomía de hasta 653 kilómetros en un solo tanque.

toyota-mirai-concept-9.jpg

Comentarios