Tesla supera a Hyundai en Corea del Sur

La compañía fabricante de vehículos eléctricos registró mejores ventas que la armadora coreana en su propio país

Tesla Corea
Autopistas 13/07/2020 00:15 Actualizada 08:00

La tecnología, el diseño y la experiencia de compra al consumidor han hecho que Tesla se coloque como una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado asiático. 

Así lo muestra el más reciente reporte de ventas en Corea, donde la marca ha logrado colocar más de 2 mil 800 vehículos en el pasado mes de junio, a pesar de los inconvenientes en producción a causa del coronavirus. 

Gracias a esta cifra de comercialización, el Tesla Model 3 se ha colocado como el segundo vehículo importado de mayores ventas en dicho país, superando a otros modelos de su competencia como el Serie 5 de BMW o el Clase E de Mercedes-Benz. 

A través de este éxito en la colocación al mercado de sus modelos, Tesla superó en junio pasado las ventas registradas por Hyundai, quienes sufrieron una caída de 35% en la comercialización de su vehículo eléctrico de nombre Kona. 

Tesla superó la semana pasada a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo, mientras que sus entregas en el segundo trimestre superaron las expectativas en un momento en que la pandemia ha reducido las ventas a sus rivales.

Los generosos subsidios de Corea del Sur de 12.43 millones de wones ($ 10,380 dólares) para vehículos eléctricos definitivamente han ayudado a las ventas el Model 3, bajando el precio del automóvil a menos de $40 mil dólares.

tesla_corea_1.jpg
 

Temas Relacionados
Tesla Corea Hyundai

Comentarios