13 | OCT | 2019
tesla nueva suv

Tesla presenta el Model Y, su nueva SUV compacta

15/03/2019
14:06
Redacción
-A +A
De acuerdo a palabras de Elon Musk, está desarrollada para ser el modelo más exitoso en la historia de la marca

En un evento realizado en Los Ángeles, California, Tesla develó la completamente nueva Model Y.

Esta es una SUV compacta que comparte plataforma con el recientemente presentado Tesla Model 3 y por esa misma razón, tiene especificaciones de autonomía y desempeño similares a las del sedán eléctrico.

La Tesla Model Y utiliza una carrocería elevada  con forma de un “crossover coupé” para aprovechar la tendencia del mercado global hacia la compra de vehículos utilitarios y familiares.
modely_1.jpg

Para remarcar esta intención, Elon Musk, fundador de la compañía señaló en la presentación que espera que este modelo sea el de mejores ventas para la marca y supere el éxito global que ha registrado el Model 3.

De acuerdo a lo declarado en la presentación, la versión más costosa de este modelo tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros, capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y un precio de $47 mil dólares.

Por debajo de esta variante, se colocarán versiones de menor rango y potencia con cifras de 450 kilómetros de rendimiento con una carga y aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Este ejemplar tendrá un costo de $39 mil dólares.

 

La entrega de estas unidades a los clientes que las adquieran está calculado para finales de 2020, en el caso de las versiones costosas, y en 2021 para las variantes de entrada.

Artículo

Tesla Model3 ya está disponible en México

El modelo más accesible de la firma de autos eléctricos llega a nuestro país con un precio de 825 mil pesos. Se adquiere a través de la página de Tesla en línea.
Tesla Model3 ya está disponible en México Tesla Model3 ya está disponible en México

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios