X

Tesla ofrecerá actualización en su sistema de infoentretenimiento

Estará disponible para los antiguos Model S y Model X, y costará alrededor de 2 mil 500 dólares

Tesla ofrecerá actualización de sistema de infoentretenimiento
Autopistas 05/03/2020 12:56 Francisco Velázquez Actualizada 12:56
Guardando favorito...

La firma de vehículos eléctricos Tesla, anunció que ofrecerá una actualización a los sistemas de entretenimiento e información en sus vehículos Model S Model X construidos a partir del mes de marzo del 2018 o más antigüedad. 

La compañía americana anunció que reemplazará el hardware con el objetivo de que los usuarios dispongan de una pantalla touch de mayor rapidez y suavidad, la cuestión es que esta actualización costará 2 mil 500 dólares más impuestos.

La nueva lista de características es extensa, pues incorporará el uso del modo centinela de Tesla (Sentry Mode), que utilizará la cámara trasera, lateral y frontal del auto. Cuando el vehículo eléctrico se encuentre estacionado, el usuario podrá disfrutar de plataformas como YouTube, Netflix, Hulu y Twitch, además de que será posible jugar algunos juegos de uso intensivo de gráficos.

tesla-model-s-p100d.jpg

También lee: Cómo cuidar la batería de un auto eléctrico

Otra ventaja de la actualización de Tesla, es que el visualizador de conducción, que muestra el tráfico cerca del conductor mediante animaciones cuando está activado el piloto automático, también estará disponible para los vehículos que cuenten con el modo de capacidad total de autoconducción (Full Self-Driving Capability).

Uno de los puntos en contra de la nueva variante, es que serán eliminados algunas características clásicas de un vehículo como el Radio AM/FM, y la plataforma de radio Sirius XM. Ante esto, el usuario tendrá que utilizar la radio por internet, lo que resulta mucho más complicado de operar al momento de ir al volante.

La firma de autos eléctricos informó que los acreedores de modelos con la computadora de piloto automático versión 2.5 serán los primeros agendados para disponer de la opción. Para finales de marzo, los dueños de modelos que posean la computadora de piloto automático versión 2.0 comenzarán a recibir las invitaciones, mientras que la marca confirma que más actualizaciones verán la luz en un futuro.

maxresdefault_0.jpg

Una vez que los conductores reciban la invitación, podrán agendar una cita para actualizar su sistema en un centro de servicio de Tesla.

Éste tipo de actualizaciones benefician a los dueños de vehículos Tesla, pues obtienen lo último en tecnología de entretenimiento automotriz, que mantenga los Model S y Model X con la tendencia más nueva del mercado, aunque resulta un negocio cuestionable para la compañía.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones