Tesla Model 3 se posiciona como uno de los autos más seguros en prueba de choque

En caso de colisión ningún auto te protegerá como lo hace este eléctrico, según las pruebas de una institución norteamericana
Tesla Model 3 se posiciona como uno de los autos más seguros en el mercado
08/10/2018
12:17
Redacción Autopistas
-A +A

La marca norteamericana de autos eléctricos Tesla, afirmó que el Model 3 es el auto con menor probabilidad de lesiones para el usuario en caso de una colisión, esto entre todos los probados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). 

La agencia probó la edición Tesla Model 3 de tracción trasera de largo alcance para su programa de Evaluación de Autos Nuevos. Las pruebas donde el vehículo superó a todos los demás en la probabilidad de lesiones graves fueron: Choque frontal, choque lateral y volcaduras. 

tesla_model_3_seguridad_para_pasajeros_total2.jpg

"Las pruebas anteriores del Modelo S y el Modelo X de NHTSA aún mantienen el récord de la segunda y la tercera probabilidad de lesiones más bajas, lo que hace que los vehículos Tesla sean los mejor calificados por esta institución", dice la compañía.

Un paquete de baterías fortificado, un compartimiento rígido para el conductor, un centro de gravedad muy bajo y un momento de inercia polar bajo (resistencia a la torsión) fueron los elementos clave para que el Model 3 superara esta prueba con creces. 

tesla_model_3_seguridad_para_pasajeros_total1.jpg

"Estos fundamentos de seguridad ayudan a prevenir la intrusión en la cabina y los módulos de la batería, reducen el riesgo de vuelco y distribuyen las fuerzas de choque sistemáticamente fuera de la cabina, al mismo tiempo que proporcionan la base para nuestra zona de arrugamiento frontal superior, que está optimizada para absorber energía y aplastarla de manera más eficiente. , "escribió la empresa en su sitio sobre el Model 3. 
 

Artículo

Tu carro tiene dos tipos de radiadores y esto debes saber

Nuestro automóvil requiere un anticongelante de buena calidad para alargar la vida de los dos radiadores
Tu carro tiene dos tipos de radiadores y esto debes saberTu carro tiene dos tipos de radiadores y esto debes saber

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA