19 | FEB | 2020
Llaman a revisión a 15 mil Model X

Tesla llama a revisión a 15 mil Model X en Norteamérica

13/02/2020
12:29
Redacción Autopistas
-A +A
Se trata de 14 mil 193 unidades destinadas a Estados Unidos y 843 a Canadá

Tesla publicó un llamado a revisión a 15 mil Model X año-modelo 2016 debido a un problema potencial que puede provocar la pérdida de la dirección asistida, lo que dificulta las funciones de la dirección y aumenta el riesgo de un accidente.

Esta situación sucede más frecuentemente cuando el vehículo circula a baja velocidad, pues al girar el volante la asistencia en la dirección es utilizada a su máximo potencial.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y Transport Canada argumentaron que los pernos de aluminio que sujetan el motor de la dirección eléctrica a la carcasa del engranaje pueden corroerse y romperse, provocando una reducción o pérdida total de la dirección asistida.

hero2_2.jpg

También lee: La nueva Hummer EV podría tener hasta tres diferentes motores

El llamado aplica para todas las Model X construidas antes de la mitad de octubre del 2016, sin embargo, Tesla aclaró que el movimiento no afecta a los vehículos construidos después de esa fecha. 

Tesla emitió un llamado similar en marzo del 2018 para 123 mil Model S construidos en todo el mundo antes de abril del 2016, pues necesitaban reemplazar los pernos del motor de la dirección asistida.

No obstante, Tesla añadió que los conductores podrán seguir operando sus SUVs antes de abordar el problema, además, dijeron que contactaran a sus dueños para programar citas cuando las piezas se encuentren disponibles; la firma comentó que aplicarán un sello especial que prevenga la corrosión en las Model X afectadas para que puedan ser utilizadas en climas fríos.

La compañía de vehículos eléctricos informó que hasta el momento no ha recibido reportes de accidentes o personas heridas gracias a este problema.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios