Suscríbete

Tesla busca diseñadores para sus productos chinos

La firma de autos eléctricos quiere crear productos específicos para China

tesla china
Autopistas 11/01/2021 13:50 Luis Vilchis Actualizada 13:50

De acuerdo a reportes de Tesla, la firma norteamericana se encuentra buscando un nuevo jefe de diseño para su nuevo estudio que abrirán en Shanghai o Beijing para comenzar a desarrollar autos específicamente pensados en China.

Los comentarios de los trabajadores que dieron a conocer la noticia aclaran que el equipo de Tesla ha contratado a varias agencias de reclutamiento en China para dar con el diseñador indicado, que cumpla con una serie de requisitos. 

Entre estos puntos, está el hecho de ser una persona “bicultural” que entienda de ambos países, así como mínimo 20 años de experiencia y dominio del idioma chino al 100 por ciento. Se dice que algunos candidatos ya fueron entrevistados por Franz Von Holzhausen, jefe de diseño global de Tesla, pero aún no hay una persona decidida. 

No obstante, el estudio de diseño de Tesla en China está apenas en planeación, por lo que no le urge a la marca llenar este puesto lo más rápido posible. 

“Creemos que algo super interesante sería crear el estudio de diseño en China, junto a un centro e ingeniería, para diseñar y manufacturar autos en este país con una opción de consumo global,” comentó Elon Musk en sus redes. 

Una vez que el diseñador sea contratado, el podrá escoger a su equipo de trabajo, que constará de 20 personas más. 

Finalmente, algunos rumores apuntan a que este futuro auto de Tesla diseñado y producido en China será aquel modelo que prometió hace unos meses que se colocará por arriba del medio millón de pesos y tendrá dimensiones más pequeñas en comparación a un Model 3.

tesla-hunts-for-design-chief-for-china-car-1.jpg

Temas Relacionados
Tesla diseñador China

Comentarios