Cómo obtener el subsidio de la tenencia vehicular 2021 en la CDMX

Es importante tener en regla todos los documentos que se relacionan con un automóvil, pues de esta forma se evitan conflictos con las autoridades, conoce cómo obtener el subsidio para la tenencia vehicular 2021 en la CDMX

Tenencia vehicular
La tenencia vehicular es un requerimiento esencial en la CDMX/ Foto: Pexels
Autopistas 23/06/2021 12:38 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 12:47
Guardando favorito...

La tenencia es un impuesto que se debe pagar por el uso de vehículos o por la circulación de estos. Es una obligación para todos los propietarios de vehículos y es una importante fuente de recaudación fiscal.

Es importante mencionar que en caso de que existan adeudos, los usuarios no podrán verificar su automóvil, cambiar las placas o retirarlo de los corralones. Por otro lado, si no se paga el impuesto a tiempo, el adeudo generará recargos mes con mes y no se podrá acceder a subsidios ni exenciones.

El monto a pagar depende de las características de cada vehículo y se actualiza cada año para calcular la cantidad, hoy en Autopistas te decimos cómo obtener el subsidio de la tenencia vehicular 2021 en la CDMX.

Leer también: Lo que debes saber si empeñas tu auto

El 31 de mayo se emitió un boletín informativo, por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en el cual se notificó que para pagar la tenencia 2021, el periodo se extiende hasta el día 30 de junio.  

Justamente el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

autos_en_ciudad.jpg(Foto: Pexels)

De esta manera, el subsidio fiscal del 100% en el pago de la tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio y únicamente se necesita contar con los siguientes requisitos para obtenerlo: 

- Contar con tarjeta de circulación con chip vigente.

- El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

- Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.

- No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.

- Pagar los 598 pesos del costo del refrendo.

El gobierno de la Ciudad de México “toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”, se sostiene en el boletín informativo.

Asimismo se recordó a la ciudadanía que para pagar el refrendo y obtener el 100% del subsidio de la tenencia vehicular este 2021 en la capital del país no es necesario salir de casa pues existen otras formas de cobro mucho más sencillas.

autos_en_ciudad_2.jpg(Foto: Unsplash)

Por ejemplo, el pago de este impuesto se puede realizar desde la página web, donde únicamente se ingresa el número de placa y salen todos los datos relacionados al pago, para lo cual únicamente se debe seguir el proceso ahí descrito.
 

De igual forma, otras de las alternativas es utilizar la app de Tesorería, ubicada en las tiendas de iOS y de Android, que se encuentra con el nombre de “Pagos Tesorería CDMX”.

Leer también: Volkswagen Nivus 2022 en México, prueba de manejo y detalles

Además como alternativa en caso de no hacerlo de forma digital, están varios comercios autorizados en los cuales se puede realizar la transacción, al igual que en las oficinas de la Tesorería de la CDMX, donde está disponible el pago con tarjeta de debido o crédito para evitar las transacciones con efectivo, sugiere la SAF.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 – 5588 - 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página web y las redes sociales oficiales de la dependencia.  

Temas Relacionados
tenencia vehicular tenencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios