24 | MAY | 2020

Tatiana Calderón seguirá como piloto de pruebas con Alfa Romeo

01/03/2019
|
17:00
|
Daniela Payán Escobar
Tatiana Calderón
Calderón continúa su lucha por un asiento en Fórmula 1. / Foto: @alfaromeoracing

Tatiana Calderón seguirá como piloto de pruebas con Alfa Romeo

01/03/2019
17:00
Daniela Payán Escobar
-A +A
La colombiana combinará este rol en el 'Gran Circo' con su labor como flamante volante de Fórmula 2

Aunque todavía faltan nueve días para su cumpleaños 26, la piloto colombiana Tatiana Calderón ya recibió algunos regalos: la semana pasada, un asiento como titular en el equipo BWT Arden de Fórmula 2; este viernes, la renovación como piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing.

Calderón agradeció, mediante sus redes sociales, el apoyo y la confianza de la escudería que le brindó la oportunidad de estrenarse a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 durante un ensayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 2018.
 

“Han hecho un trabajo fantástico de un año a otro y siempre es un privilegio trabajar con personas tan experimentadas. Me encanta ser parte del equipo. Esperemos que podamos lograr grandes cosas juntos en un futuro próximo.”, mencionó la colombiana.

Por su parte, el director de Alfa Romero, Fred Vasseur, admitió estar impresionado por “el compromiso, la persistencia y el talento de Tatiana. Logró un buen rendimiento cuando se le dio la oportunidad de manejar un coche de Fórmula 1 por primera vez, la temporada pasada”.

tatiana_calderon_f2.jpg
Foto: @TataCalde

Esta semana, Tatiana completó sus primeros tres días de entrenamiento como volante de Fórmula 2 en Jerez de la Frontera, España, con un total de 212 vueltas. Ahora, de cara a su debut en dicha categoría, suma el aliciente de que seguirá “aumentando su kilometraje al volante de un Fórmula 1 en 2019”, vislumbra Vasseur.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios