Mediante un evento digital dio a conocer el nombre de su nueva camioneta, que se colocará por debajo de Tiguan y arriba de T-Cross. Se llamará Taos , y será fabricada en la planta de los alemanes en Puebla.

El nombre toma inspiración de un pequeño pueblo en Nuevo México, hogar de aproximadamente apenas 6,000 personas, pero es considerado uno de los lugares con mejores paisajes en Estados Unidos, gracias al Río Grand George.

Otro de los datos confirmados es el uso de la plataforma MQB Transversal, por lo que será un auto de tracción delantera pero no se descarta una versión con tracción integral en algún futuro.

Taos, la nueva camioneta de Volkswagen hecha en México
Taos, la nueva camioneta de Volkswagen hecha en México

Mecánicamente aún no hay detalles, pero se espera que eche mano de la familia de motores 1.4 TSI de Volkswagen para ponerse en el corazón del segmento al que llegará, las subcompactas grandes.

Según palabras de la marca, Taos ofrecerá una combinación de economía de combustible, diseño atractivo, un avanzado sistema de infoentretenimiento y un buen número de asistencias al conductor.

La planta de Puebla será la encargada de la fabricación de este modelo para toda Norteamérica, siguiendo con la estrategia de producir sus productos de acuerdo al mercado regional.

Todos los datos de este modelo se darán a conocer de manera global el 13 de octubre, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para dar a detalle precios, versiones y fecha de llegada a los pisos de venta en nuestro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses