X

Suzuki y Toyota tendrán asociación a nivel global

Suzuki desarrollará sus propias versiones de Corolla y RAV4, ambas con motor híbrido

Toyota hace alianza con Suzuki para diferente mercados a nivel global
Toyota permitirá a Suzuki usar su sistema híbrido|Fotos: Cortesía
Autopistas 21/03/2019 13:01 Redacción Autopistas Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Con los altos costos de investigación y desarrollo en la industria automotriz, han llegado asociaciones y alianzas que hace unos años parecían imposibles. Ya lo vimos con la de Ford-Volkswagen, anunciada en enero, o la posible BMW-Mercedes-Benz, marcas históricamente rivales. Ahora las firmas japonesas Toyota y Suzuki tendrán su propia versión a nivel global. 

El objetivo será que ambas marcas aumenten sus ventas en regiones clave. Los autos que se desarrollen producto de este trabajo conjunto se centrarán principalmente en Europa, India y África. 

toyota_suzuki_alianza_a_nivel_mundial1.jpg

Toyota concederá que Suzuki use su sistema híbrido y hacer su propia versión de sus autos más populares: Corolla y RAV4. Estos llegarían a complementar el portafolio de la marca de la S y no a remplazar modelos existentes. Lo que aún no está claro es si estos modelos llevaran emblemas especiales en los extremos o si habrá un intento por darles un distintivo de Suzuki. 

toyota_suzuki_alianza_a_nivel_mundial2.jpg

Como compensación, la firma que hace el Swift ayudará a Toyota en la India, mercado que han dominado desde hace algunos años. El sedán Ciaz y el monovolumen Ertiga llevarán el logo Toyota para este mercado asiático. Para el mercado africano, además de estos dos modelos, el Baleno y el Vitara Brezza se unirán al portafolio de Toyota. 

toyota_suzuki_alianza_a_nivel_mundial3.jpg

En el mercado del Viejo Contiente, Suzuki tiene casi nula presencia mientras que Toyota lucha por vencer a rivales locales como Peugeot, Volkswagen y Renault. Según el sitio Leftlane News, Toyota construirá el Corolla de Suzuki en Reino Unido para finales de 2020. 

toyota_suzuki_alianza_a_nivel_mundial4.jpeg

Por su parte, Suzuki permitirá a la otra marca que construya motores en Polonia y los instale en sus compactos. Aunque no se ha dicho que motores serán. Ambas empresas se dicen abiertas a hacer más profunda esta asociación, pero que seguirán siendo competencia en Japón y en todo el mundo.  
 

Temas Relacionados
Suzuki Toyota Corolla Toyota México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones