Suzuki Jimny agota sus primeras 1,000 unidades para México en solo 72 horas

Las mil unidades del auto todoterreno destinadas para nuestro país se agotaron en menos de una semana

Suzuki Jimny agota sus mil unidades en 72 horas
Autopistas 19/11/2020 10:12 Francisco Velázquez Actualizada 10:12

La casa japonesa Suzuki lanzó hace apenas una semana su nuevo vehículo todoterreno, el Jimny, y anunció que la preventa del pequeño auto comenzaría el pasado 13 de noviembre. Pero lo que la marca no esperaba es que las mil unidades destinadas al mercado mexicano se agotarían rápidamente.

El Jimny se comercializará en una versión denominada GLX, y sus precios irán desde los 404 mil 900 pesos para la variante con transmisión manual, mientras que la versión con caja automática tendrá un precio de 424 mil 990 pesos.

Suzuki planea comenzar a entregar los pedidos del nuevo Jimny a partir del 15 de enero del 2021. La dinámica que la compañía lanzó para que las personas pudieran adquirir el nuevo todoterreno fue la posibilidad de apartar el modelo con solo 20 mil pesos en la página de internet de Suzuki, por lo que favoreció que las unidades se agotaran rápidamente.

suzuki_jimny.jpg

También lee: Consejos mecánicos para que un auto no se deprecie

Cabe destacar que la nueva propuesta de la firma japonesa incorpora un tren motriz de 1.5 litros, capaz de producir 102 caballos de fuerza y 96 lb-pie de par, podrán parecer números pequeños pero sin duda el peso ligero del vehículo es el complemento ideal para dar un buen desempeño en todo tipo de condiciones.

Sin duda, el Jimny ha sido uno de los vehículos más esperados por el mercado mexicano, dada su historia y múltiples ocasiones en las que se quedó cerca de llegar a nuestras tierras pero no sucedió, hasta que finalmente Suzuki decidió introducir al pequeño pero imponente todoterreno japonés, cuya primera entrega ha resultado todo un éxito.

Comentarios