27 | FEB | 2020
SUVs más baratas de México

Las SUVs 2020 más baratas en México

29/01/2020
09:00
Redacción Autopistas
-A +A
En esta lista, revelaremos las 10 SUVs más baratas del mercado, modelos económicos para familias numerosas o con un presupuesto limitado

Las familias mexicanas muchas veces optan por comprar vehículos más grandes en relación con la cantidad de miembros que la conforman, por lo que las camionetas, o SUVs, se vuelven una opción muy conveniente para ellos.

A continuación, daremos a conocer los 10 modelos más económicos de este segmento de automóviles, en algunas destacan la cantidad de asientos que puedan tener, el tipo de motor que permite un consumo bajo de gasolina, y que cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la ley para cuidar la integridad de todos sus pasajeros.

Sorprendentemente, los primeros 5 modelos no rebasan los 300 mil pesos en su gama más básica, por lo que su relación precio-calidad se convierte en una ventaja más para el cliente.

10.jpg

10. Nissan Kicks - $325,400

La crossover de la compañía japonesa, que comenzó su producción en 2016, cuenta con espacio para 5 pasajeros, motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades y 2 bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero.

9.jpg

9. Chevrolet Trax - $324,500

A diferencia de su contrincante japonés, la propuesta de Chevrolet es brindar más cualidades a menor precio. La Trax posee un motor de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza, transmisión automática, frenos ABS, sistema de control de estabilidad Stabilitrak y además cuenta con 2 bolsas de aire para mayor protección de sus ocupantes.

8.jpg

8. SEAT Arona - $323,500

La versión crossover del Ibiza, como muchos la llaman, es la primera en su tipo desarrollada por la firma española, cuenta con un motor 4 cilindros con 110 caballos de fuerza, transmisión tiptronic de 6 velocidades, frenos de disco trasero, 6 bolsas de aire, sistema ABS y volante multifunción para temas de entretenimiento.

7.jpg

7. Honda BR-V - $321,900

La renovada versión de la SUV que apenas llegó hace un año a México, promete ser una opción muy viable en el mercado, pues ofrece un motor SOHC i-VTEC con 118 caballos de fuerza, sistema de clima que se adapta a las condiciones del exterior y estructura de deformación programable que le otorgó la calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por la ASEAN N-CAP.

6.jpg

6. JAC Sei 3 - $308,000

La expansión de los modelos presentados por la marca china en el mercado mexicano luce prometedor, por lo que la versión actualizada de la pequeña SUV ofrece un motor 1.6 litros, 4 cilindros con 118 caballos de fuerza, transmisión manual de 6 velocidades e incorpora suspensión delantera McPherson independiente.

5.jpg

5. KIA Soul - $287,500

Los autos de la firma surcoreana cada vez son más populares en nuestro país, siendo opciones baratas que tienen buenas impresiones de calidad, por lo que no es extraño que aparezca algún modelo de la marca en esta lista. Soul posee un motor 1.6 litros MPI con 121 caballos de fuerza, 6 bolsas de aire para todos sus ocupantes, 3 modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Como plus, tiene garantía de 7 años o 150 mil kilómetros.

4.jpg

4. Suzuki Ertiga - $281,990

Considerada como una opción ahorradora y espaciosa, la pequeña SUV de la compañía japonesa cuenta con espacio para 7 pasajeros, además de poseer bolsas de aire para sus pasajeros de la parte frontal. En cuanto a mecánica, Ertiga tiene un motor de 1.5 litros con 103 hp, lo cual significa un rendimiento de aproximadamente 17.4 kilómetros por litro de acuerdo a la marca.
  

3.jpg

3. Renault Duster - $268,400

La pequeña SUV de origen indio promete mucho más que su antecesora, pues ahora posee un motor 2 litros con 140 caballos de fuerza, sin embargo, la transmisión automática de 4 velocidades comienza a ser obsoleta. La, dirección electro hidráulica y frenos ABS son parte de la oferta de la firma y, es escogida por muchos compradores nacionales por su fama de robustez.

2.jpg

2. BAIC X25 - $265,900

Este crossover subcompacto con aspecto busca posicionarse en el mercado como uno de los modelos más útiles y económicos del sector. La opción china cobra vida mediante un motor de 1.5 litros con 116 caballos de fuerza. En cuanto a seguridad, la X25 cuenta con sistema de frenos ABS, discos ventilados en la parte delantera, bolsas de aire frontales y laterales, además de que la compañía ofrece 5 años de garantía o 100 mil kilómetros.

1.jpg

1. Toyota Avanza - $254,300

Desde su llegada a México en 2007, esta SUV se ha posicionado como la opción más económica y viable para 7 pasajeros, y no resulta nada fuera de lo normal que aparezca en el primer lugar de la lista. La Avanza ofrece un motor de 1.5 litros de 4 cilindros que proporciona 102 caballos de fuerza y 99 lb-pie de par. En el tema de la seguridad posee un Sistema de Distribución de Frenado Electrónico (EBD) y sistema ABS, además de contar con una transmisión manual de 5 velocidades.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios