Surgen más detalles del nuevo motor rotativo de Mazda

La firma japonesa se ha esforzado los últimos años por regresar su icónico motor al mercado

Surgen más detalles del nuevo motor rotativo de Mazda
Autopistas 12/03/2019 17:48 Redacción Autopistas Actualizada 17:48
Guardando favorito...

Desde que se lanzó por primera vez, el motor rotativo de Mazda se ha convertido en el gran orgullo de la firma de Hiroshima. Sin embargo, con el pasar de los años este diseño se fue rezagando hasta ser eliminado por completo del mercado mundial. No obstante la marca nunca dejó de confiar en él. 

Por años, la empresa nipona ha trabajado en una manera de reintegrar esta máquina a sus filas y ahora un ingeniero de la compañía ha confirmado que el motor que antes se utilizaba para autos deportivos, ahora funcionara como parte de un motor híbrido. 

Según el medio australiano Drive, Ichiro Hirose, líder de tren motriz, indicó que el nuevo motor rotativo será tan flexible que logrará que Mazda supere los reglamentos de emisiones de los países más estrictos, como los de Estados Unidos. 

detalles_nuevo_motor_rotativo_mazda1.jpg

Debido a que el motor rotativo es mucho más compacto que un motor de pistón tradicional, la configuración se presta al empaque en una amplia variedad de plataformas. "Con esta combinación puede variar la cantidad de batería y también la cantidad de suministro del tanque de combustible", explicó Hirose. "Lo que nos permite hacer es que, dependiendo de la relación entre los dos, podemos tener un derivado que puede funcionar como un complemento híbrido ".

Puede funcionar casi como una batería eléctrica pura, usando el rotativo solo en caso de que la batería se agote, o como un híbrido en serie, donde el rotativo ayuda a proporcionar la fuerza motriz.

Sin embargo, parece que queda un obstáculo antes de que el motor de Mazda pueda volver a la producción. Deben descubrir cómo hacer que el convertidor catalítico funcione tan pronto como el rotativo comience a girar para reducir tantas emisiones como sea posible.
 

Temas Relacionados
Mazda Mazda México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios