Subaru presenta nuevo BRZ para carreras GT300

Este nuevo modelo luce con un exterior más agresivo que el BRZ 2022.

subaru-brz-super-gt-300
Autopistas 30/12/2020 19:00 Redacción Actualizada 19:00
Guardando favorito...

Hace poco más de un mes, la nueva generación del Subaru BRZ hizo su debut mundial. Aunque ha pasado muy poco tiempo, se han revelado fotografías sobre la que será la versión de carreras de este modelo

El nuevo modelo, cuyas fotografías fueron publicadas en Twitter - sin ningún tipo de información adicional - competirá a partir del año entrante en la categoría GT300 del Super GT; la segunda más importante después de la GT500. 

Aunque se han revelado pocos detalles sobre las especificaciones de este modelo, está construido de acuerdo con los requisitos de la GT300.

En las fotografías, el automóvil luce con un exterior agresivo; en el frente cuenta con canards, un divisor frontal y carrocería ensanchada (fabricada con fibra de carbono). También ha sido equipado con un nuevo parachoques delantero, un capó ventilado y faros amarillos.

Pero no es lo único. También cuenta con ventanas livianas y espejos laterales con un diseño minimalista. En la parte trasera, salta a la vista un enorme alerón cola de pato así como el difusor de dos niveles y luces en forma de C.

Se espera que en el interior, este modelo Subaru BRZ sea propulsado por una versión de carreras del motor de cuatro cilindros.
 

 

 

Subaru BRZ 2022

El BRZ 2022 presentado en noviembre integra un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que provee 228 HP y 184 lb-ft (249 Nm) de torque. 

Además, está disponible con dos opciones de transmisión: una manual de seis velocidades estándar o una automática de seis velocidades con un nuevo modo deportivo. Este nuevo modo de manejo está “diseñado para una conducción más agresiva” y “permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático” a fin de mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas y maximizar el rendimiento.

2022_subaru_brz_022_mid.jpg


La Super GT

Super GT es el nivel más alto de automovilismo en Japón. Dividida en dos categorías - GT500 y GT300 - cuenta con competidores que van desde Toyota Prius, Nissan GT-R, hasta los GT3 europeos de Audi y Mercedes. En la GT300 se espera una menor potencia en los automóviles a fin de abrir la carrera a una gama más amplia de fabricantes y modelos. 

epampevvoaajyv1.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes