Suscríbete

Sofie: La Combi más antigua del mundo cumple 70 años

La camioneta celebró un aniversario más el pasado 5 de agosto, tras rodar fuera de la línea de producción en 1950

"Sofie", la Combi más antigua del mundo
Autopistas 21/08/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00

Cuando hablamos de autos clásicos, a muchos nos viene a la mente la línea de Volkswagen, tanto el ‘Vocho’ como la famosa ‘Combi’. Estos modelos dejaron una huella imborrable en el mundo de los automóviles, y su legado quedará para siempre en la historia.

Hablando específicamente de Combis, existe un modelo que data del año 1950, y sin importar que hayan pasado ya 70 años desde que la Transporter T1 rodó fuera de la línea de producción, se encuentra en perfecto estado.

La historia de “Sofie”, una van de carga en color azul con número de chasis 20-1880 comienza en el servicio comercial de Hildesheim, Alemania. En esta localidad pasaría 23 años transportando bienes para los pobladores bávaros; Curiosamente, después de ser utilizada con estos fines, la Combi pasó a formar parte de varias colecciones privadas.

sofieclasica_2.jpg

También lee: Modelos de autos que nos gustaría que regresaran

Posteriormente, este modelo perteneció a algunos entusiastas de la firma alemana, entre los que se encontraba un hombre llamado Tonny.

Tonny, es un coleccionista de orígen danés que inmediatamente se interesó en adquirir la Combi, sin importar que no la hubiera visto en persona. El vehículo fue llevado hasta Dinamarca y fue ahí donde finalmente adquirió el nombre de “Sofie”. 

El danés tuvo que trabajar muchísimo para restaurar el auto y llevarlo de vuelta a las calles, después de que no había rodado por más de 19 años. El proceso tomó desde el año 2000 hasta el 2003, cuando la van alemana fue presentada en un encuentro de entusiastas de la Combi, llevado a cabo en Alemania.

La historia de Sofie y Tonny terminó en 2014, cuando la edad del coleccionista le impidió seguir realizando viajes en la clásica combi. El danés decidió venderla a un coleccionista al igual que el, siendo el Departamento de Clásicos de Volkswagen en Hannover, Alemania, quien finalmente tiene en sus manos la Combi desde hace 6 años.

sofieclasica_3.png

Temas Relacionados
Autos clásicos combi Volkswagen

Comentarios