GM lanza la función Smart Driver

Esta función recopila datos de manejo de los vehículos para hacer más eficiente su conducción

General Motors presenta su tecnología "Smart Driver"
Autopistas 02/07/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00

La firma norteamericana General Motors presentó “Smart Driver”, tecnología que será incorporada dentro del sistema OnStar, el cual viene incluido en sus modelos Chevrolet, así como Buick, Cadillac y GMC.

Esta nueva función recopila datos del manejo del vehículo, con el cual el conductor puede verificar el estado del vehículo además del estilo de conducción, es decir, cuántas veces frena y acelera de golpe, la distancia entre el punto de partida y de llegada, la economía de combustible, así como la velocidad promedio y el tiempo total de conducción.

Cada viaje genera una calificación de acuerdo con los parámetros mencionados anteriormente, y la aplicación lleva un registro para que cada conductor compruebe su progreso a través del tiempo y pueda completar objetivos de manejo sabiendo cómo lograrlos.

1522181199950.jpg

También lee: SEAT presenta la nueva Ateca 2020

“Sabemos que en estos momentos es mejor quedarse en casa, pero la tecnología no se detiene y si es necesario viajar en un auto equipado con OnStar, se pueden obtener nuevos parámetros para mejorar el manejo y optimizar el uso del vehículo, gracias a la información que genera Smart Driver”, comentó Mario Romero, Director General de OnStar México.

El sistema OnStar fue presentado en el año 1996, con el objetivo de apoyar al conductor del auto en caso de accidente, facilitar la llegada de equipos de emergencia y reducir el tiempo de espera que usualmente toma el acceso de estos.

Actualmente, muchas funciones de los vehículos de GM se pueden utilizar mediante aplicaciones para smartphone, como el encender y apagar el auto, abrir y cerrar puertas, activar las luces y el cláxon, además de conocer la ubicación exacta del auto, la cantidad de combustible, la vida útil del aceite además del kilometraje registrado en el odómetro.

Temas Relacionados
General Motors Smart Driver OnStar

Comentarios