X

Skoda presenta su primer auto eléctrico para rally

Cuenta con más potencia que un auto convencional de la categoría

Skoda Rally eléctrico
Autopistas 01/07/2021 17:17 Luis Vilchis Actualizada 17:17
Guardando favorito...

Como parte de su celebración de 120 años en el automovilismo deportivo, Skoda lanzó un vehículo poco convencional que marcará el futuro de la marca y de la categoría. La firma se alió con Kreisel para lanzar el RE-X1, un concepto basado en el Fabia Rally2 que echa mano de un tren de poder 100 por ciento eléctrico. 

Según la marca, el auto eléctrico de competencias cuenta con 349 caballos de fuerza y 443 lb-pie de par. Esto quiere decir que es más potente que un coche de Rally normal, pues sus cifras de potencia ronda los 280 caballos de fuerza y 313 lb-pie de par. 

Para optimizar el poder eléctrico, el paquete de baterías se acomodó en el piso de la unidad. Esto garantiza una mejor estabilidad, misma que se complementa con un nuevo equipo de suspensión especial. 

skoda-re-x1-kreisel-3.jpg

Skoda asegura que competirá con el auto pronto, por lo que también desarrollaron una estación de carga portatil de 200 kW que acompañará al RE-X1 por el mundo. Técnicamente es un concepto, pero ya fue homologado para competir en el campeonato australiano de rallies a finales de julio. 

Según el directivo de Skoda, Michal Hrabanek, el auto está listo para mostrar el futuro de la compañía en el ámbito deportivo. Su enfoque fue desarrollar un automóvil para Rally que fuera lo suficientemente capaz de entregar las mismas sensaciones y velocidades a los pilotos. 

skoda-re-x1-kreisel-2.jpg

Temas Relacionados
Skoda Rally Eléctrico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones