Según reporte, la industria automotriz redujo emisiones CO2

Los resultados son buenos y notorios, pero se necesita el compromiso de los fabricantes y regulaciones más estrictas para hacer el verdadero cambio

Según reporte, la industria automotriz redujo emisiones CO2
Autopistas 23/11/2021 12:22 Laksmi Hernández Actualizada 12:36
Guardando favorito...

El cambio climático es un problema que ha ido en aumento. Respecto a ello, la industria automotriz se ha visto envuelta en dicha problemática, teniendo que aceptar medidas reguladoras frente a la fabricación de sus vehículos.

Como cada año, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, publicó su más reciente reporte en el que se dan detalles de las emisiones contaminantes de las distintas industrias durante todo el año y, en específico, de los automóviles.

En dicho reporte mencionaron que hubo cambios récord, respecto a otros años, sobre la economía de combustible y niveles de emisiones contaminantes muy bajos para los vehículos que se fabricaron y utilizaron en 2020. Siendo así que los autos son más eficientes y rumbo a una fabricación más regulada.

Los autos fabricados y utilizados desde 2020, registraron una emisión promedio de CO2 de 562 gramos por km, siendo 7 gramos más bajo respecto al de 2019 y años anteriores. Mientras que la economía de combustible aumentó a 10.66 km por litro, 0.80 g más que en 2019.

El administrador y encargado de la EPA, Michael S. Regan, explicó que; “El informe es un gran indicador de que los fabricantes de automóviles están cumpliendo su promesa de lograr los estándares de automóviles limpios al mismo tiempo que brindan a los consumidores excelentes opciones de vehículos y más modernos”.

Otro de los aspectos a resaltar fue la disminución del 24% de emisiones nocivas de dióxido de carbono que no se habían visto desde 2004, logrando así un cambio dentro de la industria del motor.

El reporte mencionó que algunas marcas como General Motors, Ford y Stellantis; se quedaron rezagados frente a otros fabricantes, y a sus propias metas para 2030, en cuanto al desempeño de la economía combustible y emisiones no contaminantes, esto debido a que han vendido más camionetas grandes y SUVs.

EPA anunció que espera que el próximo año vaya en aumento la “era electrificada”, donde la producción de vehículos híbridos enchufables y eléctricos representará el 4% de la producción, mientras que los híbridos aumentarán al 9%.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones