Rolls Royce presenta el auto más caro del mundo

Estará limitado a 3 ejemplares, cada una por un precio de casi 600 millones de pesos

Rolls Royce Boat Tail
Autopistas 27/05/2021 15:47 Luis Vilchis Actualizada 15:47
Guardando favorito...

Hace apenas unas semanas, Rolls Royce anunciaba que volverían a la fabricación de autos únicos bajo pedido de clientes. Este tipo de modelos bautizados como “Coachbuilding” serán sumamente especiales en la familia de Rolls Royce. 

Como parte de este nuevo programa, la firma de autos de lujo ya presentó su primer modelo bajo pedido del cliente. Se llama Roolls Royce Boat Tail y, como era de esperarse, su precio no es nada accesible. 

Según la marca, el precio a pagar por este auto es de 28 millones de dólares, lo equivalente a casi 600 millones de pesos. Este vehículo rinde homenaje barcos de lujo de principios del siglo pasado, pero no tiene relación con ningún modelo actual de la familia Rolls Royce. 

El Rolls Royce Boat Tail estará limitado a solo 3 unidades en todo el mundo, y se coloca casi 10 millones de dólares más caro en comparación al Bugatti Centodieci, el modelo más exclusivo de la firma francesa. 

rolls-royce-boat-tail-2.jpg

Las tres unidades ya fueron vendidas a sus respectivos dueños y cada uno escogió una diferente personalización en términos de materiales para el habitáculo, colores exteriores o metales preciosos para los detalles. 

Rolls Royce no reveló el nombre de los compradores, pero se sabe que uno de ellos es un coleccionista de la marca que tiene en su poder el primer Rolls Royce Boat Tail de 1932, único en el mundo. 

Para realizar este capricho multimillonario, los ingenieros de Rolls Royce tomaron el chasis de un Phantom, pero todos los paneles y elementos son hechos a mano, lo que eleva su costo final. 

El largo total es de 5.8 metros, esto con la finalidad de aprovechar un espacio de carga posterior con apertura curiosa. En dichos compartimentos hay un par de refrigeradores, un set de cubiertos especial, espacio para guardar dos sillas plegables y una sombrilla fabricada en fibra de carbono. 

rolls-royce-boat-tail-6.jpg

Bajo el cofre se encuentra el motor V12 de 6.7 litros de Rolls Royce. Este bloque cuenta con dos turbocargadores y proporciona un total de 563 caballos de fuerza. Rolls Royce no proporciona más detalles mecánicos, pues es algo que no le interesa a los compradores promedio de este tipo de autos. 

La firma británica aclaró que seguirán trabajando en modelos iguales de especiales, pero será difícil igual el precio del Boat Tail en un futuro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios