Ricciardo abandona Red Bull

El australiano cosechó 7 victorias y 29 podios con Red Bull. Correrá para el equipo francés por dos temporadas.

Daniel Ricciardo abandonará Red Bull al final de la temporada
Autopistas 03/08/2018 12:48 Redacción Autopistas Actualizada 12:48

El piloto australiano Daniel Ricciardo terminará una relación de cinco años con Red Bull al final de la temporada para unirse a las filas de Renault con un contrato de dos campañas. Este anuncio cayó de sorpresa durante el parón de actividades del máximo circuito del automovilismo en agosto. 

La movida, justo cuando parecía que el piloto de 29 años se quedaría, probablemente desencadene otro movimiento en el paddock. El anuncio fue dado por el mismo Ricciardo y ya fue anunciado como piloto de la escudería francesa.

ricciardo_abandona_red_bull1.jpg

"Fue probablemente una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora", dijo Ricciardo en un comunicado de Renault. "Pero pensé que era el momento para mí para asumir un reto nuevo y fresco”.

"Soy consciente de que hay mucho por delante con Renault para alcanzar su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en sólo dos años", agregó.

ricciardo_abandona_red_bull2.jpg

"Respetamos totalmente la decisión de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro", indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner. Con el equipo austriaco cosechó siete victorias y 29 podios, todos los que tiene en su carrera.

En la temporada actual, el australiano ha ganado dos grandes premios y se coloca en la quinta posición de la tabla general con 118 puntos, muy lejos de pelear por el título mundial. 

Comentarios