Renault y Nissan, ¿una sola?

El plan iniciaría en unos meses, sin embargo el arresto de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan, tiró el proyecto.

Renault y Nissan pudieron convertirse en una sola marca
Autopistas 21/11/2018 17:39 Redacción Autopistas Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Informe recientes sugieren que Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, tenía el plan de encabezar una fusión formal entre la marca japonesa y Renault antes de que se le descubriera evidencia de irregularidades financieras y fuera arrestado en Tokio. 

Los miembros de la junta directiva de Nissan esperaban que el plan avanzara "en unos meses", dijeron unas fuentes a Financial Times. De suceder, la unión habría consolidado el estado de sumisión de Nissan ante Renault. 

nissan_renault_formarian_nueva_marca1.jpg

"La junta de Nissan siempre dijo que lucharían muy duro contra cualquier reorganización que afianzara ese estado de segundo nivel", dijo una fuente a Financial Times. 

El informe sugiere que las tensiones habían estado aumentando entre Ghosn y el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, cuando Nissan inició una investigación interna sobre el informe de Ghosn sobre sus ingresos. Se le ha acusado de mal uso de los recursos de la compañía.

nissan_renault_formarian_nueva_marca2-min.jpg

Naturalmente, el tiempo como sucedieron los hechos se interpretará como evidencia de que Nissan trataba de deshacerse Ghosn antes de que este proyecto tomara forma. Sin embargo, Hiroto Sakawa ha insistido en que este asunto no se trata de  “un golpe de estado”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones