Renault promete ser completamente eléctrica para 2030

Para lograr su objetivo, la firma presentará cuatro autos eléctricos para antes de 2025

Renault
Autopistas 14/01/2022 12:00 Laksmi Hernández Actualizada 12:00
Guardando favorito...

La Unión Europea y algunos países extranjeros han puesto en marcha una movilidad totalmente eléctrica, dejando a un lado a los automóviles de motor de combustión interna y dando paso a una era cero emisiones.

Frente a esto, se ha decretado una rigurosa normativa, la cual pide a las firmas dejar de vender y fabricar autos de gasolina y diésel para 2035, teniendo como fecha límite 2040. 

Diversas marcas como BMW, Audi, Mercedes-Benz, Porsche, entre otras, firmaron el acuerdo y prometieron que, entre más se acerque la fecha, los modelos serán totalmente eléctricos. Ahora, Renault anuncia que se incluye a ser una armadora eléctrica para 2030.

El anuncio vino de parte del CEO de la marca, Luca de Meo, quien explicó al sitio especializado en autos Automotive News, que para 2030 Renault detendrá la venta de autos de combustión solo en Europa, debido a que su mercado extranjero y algunas submarcas todavía no tienen protocolos establecidos.

Dentro del Grupo Renault hay otras marcas que mantendrán una estrategia propia, como Dacia, que si bien ya tiene un primer modelo 100% eléctrico, todavía falta establecer una estrategia adecuada por lo que “se hará en el último momento posible”, mencionó de Meo.

“Hemos decidido preparar las condiciones para hacer de Renault una marca 100% eléctrica para 2030.” Acotó de Meo. Asimismo, explicó que para llegar al objetivo se presentarán cuatro modelos totalmente eléctricos para 2025, incluyendo el próximo  Renault 5 EV, un SUV compacto que llegará este año.

Estos modelos se unirán al Zoe, que fue el primer vehículo eléctrico de producción masiva de los franceses, y también, al reciente Mégane Electric. "Tenemos la obligación de participar en la transición", explicó de Meo.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones