18 | NOV | 2019
renault unión nissan

Renault busca fusionarse con Nissan y Fiat Chrysler Automobiles

29/03/2019
10:26
Redacción
-A +A
La compañía francesa busca que la alianza con Nissan se convierta en una sola empresa y, de paso, captar a FCA

De acuerdo a un reporte del medio estadounidense The Financial Times, Renault reanudará las pláticas con el comité directivo de Nissan para pasar de una alianza estratégica a una fusión que convierta a ambas en una sola empresa.

Sin embargo, además de estas intenciones, el consorcio francés, liderado por Jean-Dominique Senard, busca que en esta fusión se incluya a otro grupo automotriz global como lo es Fiat Chrysler Automobiles.

De acuerdo a testimonios entrevistados por el medio estadounidense, hay interés de parte de las tres empresas para establecer pláticas de una posible unión como un solo consorcio, luego de las intenciones de Carlos Ghosn de realizar esta fusión hace tres años.

La idea de que sea FCA la empresa buscada para una fusión con Nissan y Renault surge de las intenciones de la propia compañía italo americana de fortalecer sus operaciones globales.

Artículo

Renault nombra a nuevo CEO a nivel mundial

El anuncio surge a penas horas después de que la firma francesa removió a Carlos Ghosn de este puesto
Renault nombra a nuevo CEO a nivel mundialRenault nombra a nuevo CEO a nivel mundial

Basta recordar que en el pasado, el consorcio FCA ha buscado la oportunidad de unirse con empresas como PSA Group (Peugeot, Citroën y Opel).

El futuro de estas intenciones de unión automotriz deberá definirse dentro de los próximos 12 meses, según, Benjamin Griveaux, vocero de la marca francesa

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios