Reino Unido podría prohibir vender autos de combustión para 2030

Los autos de gasolina y diésel han representado el 73.6 por ciento de las ventas este año, mientras que los eléctricos solamente el 5.5%

Reino Unido prohibirá vender autos de combustión para 2030
Autopistas 17/11/2020 13:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:00

Los intentos para detener los autos con motor de combustión interna continúa, ya que múltiples medios informan que el primer ministro británico, Boris Johnson, pronunciará un discurso en el que anunciará la prohibición de la venta de vehículos nuevos con motores de gasolina y diésel.

Si bien el gobierno decidió originalmente detener las ventas de vehículos nuevos con motores de combustión interna para 2040, esa fecha se adelantó a 2035 a principios de este año. Según los informes, se ha movido nuevamente ya que se espera que Johnson anuncie que se prohibirán nuevas ventas en 2030.

Según el Financial Times, la medida tiene la intención de "impulsar el mercado de autos eléctricos en el Reino Unido y llevar al país hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050".

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La medida es respaldada por una decisión similar de Irlanda y ejercerá aún más presión sobre los fabricantes de automóviles para que se vuelvan eléctricos. Sin embargo, los informes sugieren que los híbridos seguirán estando disponibles en el Reino Unido hasta 2035.

Para ayudar a respaldar el cambio a los vehículos eléctricos, el gobierno invertirá 659 millones de dólares para mejorar la infraestructura de carga del país. Algunos de los fondos están programados para pagar "nuevas conexiones a la red" que permitirán que las estaciones de carga se ubiquen en áreas remotas.

El cambio a vehículos eléctricos sería dramático, ya que Reuters informó que los vehículos de gasolina y diésel representaron el 73.6 por ciento de las ventas de automóviles nuevos este año. Los vehículos eléctricos, por otro lado, llegaron a el 5.5 por ciento.

El Financial Times también señala que los fabricantes de automóviles se han resistido al cambio, ya que Honda dijo que incluso un plan de transición de 15 años sería "demasiado estrecho". Toyota fue más directo, ya que, según los informes, sugirieron que prohibir la venta de nuevos vehículos híbridos "pondría en peligro futuras inversiones en el Reino Unido".

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