Los mejores videojuegos de carreras que puedes regalar esta Navidad

Todos conocemos a algún fanático de las carreras y los videojuegos al que le vendría bien uno de estos títulos

Videjuego de carreras
Autopistas 23/12/2020 12:51 Luis Vilchis Actualizada 12:51
Guardando favorito...

A pesar de que 2020 fue un año marcado por la pandemia de Covid-19, no podemos dejar pasar las festividades decembrinas por alto, pues es uno de los momentos más esperados en el año.

Lamentablemente, esta ocasión muchas familias no se podrán reunir presencialmente para la tradicional cena de Navidad, pero eso no quiere decir que no podamos hacer llegar algunos regalos mediante paquetería o, en su defecto, digitales. 

Si tienes algún conocido que sea fanático de los autos y cuente con alguna consola de videojuegos, estos títulos pueden ser el regalo perfecto, pues van desde una experiencia 100 por ciento “arcade”, hasta simuladores que cada vez se acercan más a la realidad. 

De igual manera, todos estos videojuegos se pueden comprar mediante la tienda digital de las consolas, por lo que no habrá necesidad de salir de casa en ningún momento. En caso de que no se quiera adquirir de esta forma el regalo, podrás mandar una tarjeta de regalo con el valor del título a tu conocido y el lo podrá canjear por su cuenta. 

1366_2000_9.jpg

Mario Kart - Nintendo Switch- $1,099

La saga de videojuegos de carreras más longeva de la historia sigue presente con su octava entrega. Se mantiene la mecánica arcade que ha caracterizado al juego por años, con competencias que te hacen correr en circuitos inspirados en escenarios del famoso plomero. 

Al ser un juego exclusivo de Nintendo, solamente está disponible para la consola “Switch”, y su precio es de poco más de $1,099 pesos en tiendas online. Si podemos estirar más nuestro presupuesto, el Kit Live Home convierte el lugar físico que deseemos en una pista para el videojuego, dándole un toque único por $5,400 pesos. 

6a31393d-b0cc-4833-8e82-fd3a2c6b6e19.jpg

Forza Horizon 4 - Xbox One, Xbox Series X/S - $1,299

Con una aprobación del 96 por ciento según los usuarios de Google, este videojuego de autos aprovecha el esquema de “mundo abierto” para correr en diferentes tipos de carreras que van desde lodo hasta asfalto. 

La gran ventaja de este videojuego es la amplia personalización disponible para el catálogo de vehículos, que no es nada limitado. Podremos modificar desde puntos meramente estéticos del coche, hasta temas mecánicos como transmisión y motor para tener el auto de nuestros sueños, al menos en el universo Horizon.

1570214917_309801_1570214953_noticia_normal.jpg

Gran Turismo Sport - Play Station 4 - $350

Si bien ya tiene un par de años de haberse estrenado, el Gran Turismo Sport sigue vigente como uno de los simuladores preferidos por los fanáticos de los autos. La combinación de mecánica arcade con experiencia de simulador si así lo desea el usuario lo hacen una de las opciones más completas. 

No obstante, las carreras son solamente en circuitos existentes, por lo que limita la jugabilidad si lo que queremos es pasar horas manejando sin dirección. La personalización tampoco es amplia y se centra solamente en temas de puesta a punto del vehículo.

hmxj6z65ajafxjcd4h6cit2g6e.jpg

F1 2020 - Play Station 4, Xbox One, PC - $1,700

Desarrollado por Codemasters, se lanzó el 7 de julio de este año para las plataformas antes mencionadas y trata sobre el ascenso de un joven piloto, creado por ti, para llegar al campeonato de la máxima categoría en el deporte motor. 

En el camino, te encontrarás con pilotos reconocidos como Lewis Hamilton o Checo Pérez, quienes serán tus rivales a vencer en la parrilla de salida. La mecánica del juego es más apegada a una simulación, pues permite incluso el uso de sillas especiales, volantes y pedales, pero se puede adoptar un modo más tranquilo y fácil para jugadores novatos. 

assetto-corsa-competizione-wallpaper.jpg

Assetto Corsa Competizione - PC, Xbox One, PS4 - $900

Este título es el más utilizado para los simuladores de carreras profesionales por su increíble parecido al comportamiento real de los coches. El control en el circuito es difícil y se recomienda usar volante y pedales para consola, pero sin duda alguna saca el piloto interno que llevamos dentro y buscamos mejorar con cada vuelta. 

La cantidad de coches a escoger es generosa y, como dato curioso, cada uno fue supervisado por pilotos expertos de su respectiva marca para garantizar que su comportamiento en el videojuego sea lo más similar posible a la realidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones