Reconoce J.D Power a Jeep como marca mejor evaluada en 2021 por sus consumidores

Respecto a 2020, la marca de SUVs todoterreno subió 10 puntos respecto al índice de Diseño y Desempeño

Reconoce J.D Power a Jeep como marca mejor evaluada en 2021 por sus consumidores
Autopistas 01/12/2021 10:04 Laksmi Hernández Actualizada 10:04
Guardando favorito...

J.D. Power es una empresa estadounidense de análisis de datos basados en el conocimiento del consumidor, y en servicios de consultoría y análisis de información. 

En su último estudio de Diseño y Desempeño Automotriz 2021 (APEAL), mencionó que la firma especializada en automóviles todoterreno, Jeep, aumentó 10 puntos respecto a 2020, situándolo en 872 puntos frente a una escala total de 1,000 puntos.

Sin embargo, cuando a los clientes se les preguntó la satisfacción en cuanto a problemas surgidos en sus vehículos, el índice de Calidad y Confiabilidad cayó a 41 puntos. Esto hizo notar que existe una relación directa entre la calidad del vehículo y la satisfacción del consumidor.

 Asimismo se notó que las y los mexicanos, consumidores de la marca, se mostraron más satisfechos emocional y afectivamente con sus vehículos adquiridos en 1 a 3 años de propiedad, en comparación con el año pasado donde hubo una baja notoria de satisfacción, en diversas marcas, contando a Jeep.

Con motivo del 80 aniversario de los fabricantes todoterreno, Rafael Paz, director de Jeep en Stellantis México mencionó; “En Jeep continuamos comprometidos con ofrecer los mejores productos de la industria, innovando constantemente para mantener las ventajas que nos han convertido en un referente del segmento.”

Cabe resaltar que, el vínculo emocional y nivel de afectividad con la marca que ofrece el producto a sus consumidores es evaluado y comparado a los resultados de años anteriores para mostrar los aciertos o desaciertos de las marcas dentro del mercado mexicano.jeepr_compass.jpg

Temas Relacionados
Jeep J.D. Power México APEAL
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones