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Razones por las que Ferrari puede ponerte en su lista negra

Tener un Ferrari implica un compromiso más allá de adquirir el auto, pero hay clientes que se lo toman a la ligera y comenten acciones que ocasionan que la marca los ponga en su lista negra

Ferrari
No cualquiera puede ser cliente de Ferrari, la marca más codiciada de autos de lujo. Foto: Instagram @ferrrai
Autopistas 19/05/2022 12:21 Fernanda OH Actualizada 12:20
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Ferrari es uno de los fabricantes de autos de lujo más importantes y exclusivos de la industria. No cualquiera puede ser cliente de la marca italiana y quienes lo logran deben cumplir ciertos requerimientos, de lo contrario, serán colocados en su lista negra.

Y es que podría parecer exagerado, pero hay que pensar que Ferrari tiene detrás años de historia y prestigio, por lo que se preocupan de que su imagen sea cuidada a toda costa y que nadie la afecte bajo ninguna circunstancia.

Así, el dinero no siempre es suficiente para poder adquirir un Ferrari y algunos famosos, empresarios y celebridades ya lo han comprobado pues fueron “vetados” como clientes. Por ello, en Autopistas te contamos cuáles son las razones por las que la marca podría ponerte en su lista negra.

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Foto: Instagram @ferrrai

Cometer estas acciones podría hacer que Ferrari te ponga en su lista negra

Aunque puede haber algunas excepciones, lo cierto es que Ferrari no se anda con rodeos y selecciona a sus clientes de manera cuidadosa, pues no van a dejar su imagen en manos de cualquiera.

Si bien no existe un código preciso que indique las razones por las que Ferrari coloca a las personas en su lista negra, hay acciones generales que sirven como advertencia para que no te tengan en la mira.

1. Realizar reparaciones en un taller no autorizado. Las reparaciones de cualquier Ferrari, ya sean físicas o mecánicas, deben ser hechas en un taller de la misma marca. La firma lujosa señala en su sitio oficial que, para evitar infringir sus políticas, pone a disposición de los clientes concesionarios y distribuidores oficiales para dar mantenimiento.

2. Abaratar el precio de venta. Cualquier persona que compre un Ferrari y desee revenderlo no puede disminuir su precio de venta original, al contrario, algunos modelos se vuelven tan exclusivos que aumentan su costo cada año.

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Foto: Instagram @ferrrai

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3. Alterar, modificar o “tunear” un modelo de Ferrari. No es que no puedas ponerle un toque de tu personalidad al auto, pero si hay reglas que debes cumplir. De acuerdo con la marca, el “Programa de personalización” permite a los compradores crear el coche de sus sueños en el estudio Atelier Ferrari, donde serán guiados por expertos para mantener el ADN de los modelos.

4. Utilizar un Ferrari para hacer publicidad. A la firma del caballo rampante no le gusta que se utilicen sus modelos para hacer anuncios de otros productos y marcas. Así sea un diseñador, compañía u organización, las fotos y videos donde se vea de fondo un auto de la compañía están prohibidos.

5. Ser un cliente con mala imagen o reputación. Ferrari no deja que sus clientes le den una mala cara a la marca, por lo que busca que sus autos estén alejados de la polémica y del escenario público. La violación a este principio lo han cometido, principalmente, artistas involucrados en escándalos.

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Foto: Instagram @ferrrai

Famosos que han sido puestos en la lista negra de Ferrari

Ni siquiera las situaciones de emergencia son una justificación para Ferrari, pues el actor de Hollywood Nicolas Cage tuvo que vender su Enzo por un precio más bajo al original para pagar sus deudas personales, razón por la que fue vetado.

Quizá uno de los primeros vetos de Ferrari fue el del productor de música electrónica Deadmau5, quien en 2013 tuneó su 458 Spider y lo bautizó como “Purrari”. No solo fue colocado en la lista negra, sino que enfrenta una batalla legal por la propiedad intelectual del auto.

Tampoco importó que Floyd Mayweather Jr sea uno de los deportistas mejor pagados del mundo, pues los autos que adquiría pasaban mucho tiempo encerrados en el garaje de su casa, por lo que Ferrari consideró que no valoraba a la marca.

Justin Bieber es otro de los vetados de Ferrari. El cantante de 28 años cometió varias acciones que a la marca italiana le molestaron, como la vez que salió de fiesta y olvidó donde dejó estacionado su 458 Italia o cuando pintó un auto de la casa italiana de color azul neón.

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Foto: Instagram @ferrrai

Ni las empresarias más famosas se salvan de la lista negra de Ferrari, los rumores apuntan a que Kim Kardashian aceptó un 458 Italia Spider como regalo por parte de un estafador financiero, algo que a la firma lujosa no le gustó.

Otro de los integrantes de la lista negra es el rapero Michael Ray Nguyen-Stevenson, conocido como Tyga, quien hizo enfurecer a Ferrari pues no terminó de pagar un Rolls-Royce Ghost en 2012 y un 458 Spider 2012 que arrendó en 2016.

Si alguna vez pensaste que para adquirir un Ferrari solo bastaba tener dinero, ahora sabes que la firma exige a sus clientes más compromiso, después de todo, al ser una marca con prestigio se puede dar ciertos lujos.

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