X

RAM fabrica su unidad 4 millones en México

Logrado en la planta FCA de Saltillo, esta hazaña se consiguió con una RAM 2500 HD

RAM fabrica su unidad 4 millones en México
Autopistas 15/08/2019 14:10 Redacción Autopistas Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Esta semana la marca norteamericana, perteneciente a Fiat-Chrysler Automobiles, celebró el ensamble de la unidad número cuatro millones en el complejo de Saltillo, Coahuila con una RAM Heavy Duty que salió de dicha línea de producción.

La “pick-up del logro” es específicamente una RAM 2500 Limited 2019 que porta un motor CUMMINS a diésel de 6.7 litros. Esta máquina permite que la camioneta genere 400 caballos de fuerza y un torque de mil libras-pie dándole una capacidad de arrastre de hasta 7 toneladas sumado a sus mil 300 kg de capacidad de carga.  

La  planta de Saltillo fue puesta en marcha hace 24 años bajo la consigna,  originalmente, de fabricar camiones para todas la firmas pertenecientes  el grupo Chrysler pero desde hace una década se ha especializado en productos de la familia de camionetas RAM. 

ram_unidad_4_millones1.jpg

Para celebrar este hito, se llevó a cabo un evento donde se reunieron supervisores, líderes, empleados y representantes del sindicato de trabajadores del Grupo FCA México pues es la primera planta de la marca fuera de los Estados Unidos en lograr esta cifra.  

Actualmente este complejo emplea a 5 mil 400 trabajadores  que ensamblan los modelos Ram 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500).

“Los vehículos RAM ensamblados en México, son el reflejo de la pasión, la entrega y el compromiso con el que cada uno de los empleados trabaja”, dijo Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.
 

Temas Relacionados
Ram pick-up ram
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones