¿Quieres pasar la nueva verificación? Esto debes hacer

Ahora contempla el estado mecánico de tu coche y, en ello, las llantas
nueva verificacion servicio coche
Todos los autos deberán hacer una cita previa para tener derecho a la verificación (Crédito: Pixabay)
30/06/2018
11:19
Redacción
CDMX
-A +A

La nueva verificación vehicular que correrá a partir de julio para todos los autos con engomado en la Ciudad de México deberán cumplir una serie de requisitos más especializados y puntuales si lo que buscan es circular sin problema alguno. Y, para ello, tu coche tiene que estar en óptimas condiciones mecánicas.
 

Artículo

¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?

Hay servicios específicos que alargan o mejoran la vida de nuestro coche
¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?

Pero ¿a qué nos referimos con estado mecánico? Mira, entre las nuevas medidas se especifica que tus llantas deberán estar en buen estado físico, es decir, no lisas ni muy desgastadas y menos con roturas. Aunque se ha dicho que los neumáticos no influirán en la decisión de darte o no la calcomanía, es preciso que sepas que entre más desgastadas estén, más contaminantes emitirá tu auto y eso es justo lo que se quiere evitar en las nuevas normas.

verificacion_vehicular_2018_2.jpg

Así que si no has invertido en tu coche, considera la opción de cambiar tus llantas en caso de que las actuales ya supliquen descanso. 
 

Artículo

Las piezas de tu coche que merecen un buen gasto

Es muy importante comprar productos originales, pues hay piezas de tu coche que no pueden ser reemplazables porque tu vida podría estar en riesgo.
Las piezas de tu coche que merecen un buen gastoLas piezas de tu coche que merecen un buen gasto

Otro punto muy importante es que tus frenos deberán tener un buen ajuste y, en caso de un desgaste excesivo, también un cambio. Recuerda que la secretaría del medio ambiente busca bajar los niveles de contaminantes que hay actualmente en la capital del país. Con ello, también se revisará el embrague o clutch.

Nosotros te recomendamos que también revises que las mangueras de tu motor no tengan fugas (gasolina, aceite y agua) pues si alguno de estos líquidos tiene derrame, las emisiones de contaminantes se ven alteradas. Una de las cosas que los encargados de verificar tu coche revisarán es que el motor esté limpio y en buen estado.

Artículo

Mofle y convertidor catalítico, lo que necesitas saber

Adquirir un catalizador reparado para tu auto no garantiza la total absorción de emisiones contaminantes
Mofle y convertidor catalítico, lo que necesitas saber Mofle y convertidor catalítico, lo que necesitas saber

Además podrías revisar:
Tapón de gasolina
Prueba de frenado
Prueba de amortiguadores
Fugas de escape

De acuerdo con la gaceta de la SEDEMA, "el gobierno de la Ciudad de México reconocerá los hologramas de verificación vehicular otorgados por el gobierno del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, del segundo semestre 2017 y los vigentes, lo cual no exime a los propietarios o poseedores de vehículos a cumplir con su Programa de Verificación Vehicular respectivo".

verificacion_coche_2018.jpg

Con todo lo anterior, es importante que tomes en cuenta que los escapes modificados -para que tu auto haga ruido como de coche de carreras- los filtros de aire de alto flujo y las modificaciones de suspensión (lo hacen cuando quieren 'achaparrar' el auto) no están permitidos a la hora de verificar, a menos que tu auto sea deportivo de línea.

Parece que se acabó el tiempo de los talleres que preparaban los coches para pasar la verificación; considera utilizar un servicio mecánico confiable para tener tu coche en las mejores condiciones posible. En la Ciudad de México circulan más de 30 millones de autos particulares, si todos nos aplicamos a tener nuestro transporte particular 
en buen estado, podríamos lograr una mejor calidad de aire. 

coche_verificar_cdmx.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS