X

Qué son los autos chocolate

Si no sabes qué son los autos chocolate y por qué están dando de que hablar, aquí te lo explicamos

Antes se les conocía como autos chuecos
Los autos chocolate entran al país sobre todo de la frontera norte de forma ilegal / Foto: Pexels
Autopistas 24/10/2019 12:34 Paola Jiménez CDMX Actualizada 12:34
Guardando favorito...

Hace unos días salió a relucir el tema de los llamados autos chocolate, ya que la Cámara de Diputados aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación en la que se podría incluir un artículo donde se menciona que se legalizaría el uso de estos coches. Pero, sabes ¿qué son? Aquí te lo explicamos.

Los autos chocolate son coches que provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos y entran a nuestro país de forma ilegal.

De acuerdo con Solo autos, el nombre que se le da a estos autos es porque en la frontera norte del país en un principio a estos automóviles se les solía decir “autos chuecos”, pero poco a poco con la tropicalización del idioma, los habitantes de esta región del país comenzaron a llamarles con el adjetivo de “chocolate”.

Kavak menciona que estos autos son de buena calidad y tienen buen rendimiento, además resulta más barato adquirir uno de estos que aquellos que proceden de una agencia.

autos_chocolate_2.jpg

La principal problemática de los autos chocolate es que al entrar de manera ilegal no tienen documentos, por lo que pueden usarse para realizar delitos y después ser abandonados sin tener algún registro.

Por si fuera poco, algunos de estos automóviles pueden ser robados y al cambiar de dueño, el nuevo propietario podría verse envuelto en problemas legales.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), declaró que los autos chocolate frenan el desarrollo automotriz, por lo que afectan la venta de coches y pueden disminuir los empleos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones